Marcos Juárez: Más de 30 empresas argentinas en la Ronda de Negocios de Agropartes

Marcos.Juarez.Ronda.NegociosCórdoba. Las empresas provenientes de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires se reunirán los días 7 y 8 de agosto con 6 operadores latinoamericanos interesados en la compra de agropartes locales.

En el marco de la Primera Exposición de Proveedores de la Industria Metalmecánica y Agropecuaria, más de 30 empresas nacionales integrarán la Ronda de Negocios Internacional que organizan de manera conjunta el ministerio de Industria y la Agencia ProCórdoba con la Municipalidad de Marcos Juárez, la Fundación Cideter y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Entre las empresas argentinas que participarán de  la Ronda de Negocios, 15 son de la provincia de Santa Fe, 12 de Córdoba y 4 de Buenos Aires. En el transcurso de las jornadas, las firmas del sector se reunirán con 6 operadores latinoamericanos. Los empresarios interesados en entrevistarse con proveedores locales de agropartes provienen de Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

El gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba, Luis Gilli, expresó que en el marco de la Feria EXPIMA «la Agencia colabora con la municipalidad de Marcos Juárez para posicionar internacionalmente la industria de partes, componentes y servicios aplicados a la fabricación de maquinaria y equipamiento agrícola».

«La realización sin interrupciones de una Rueda Internacional de Negocios desde el año 2007 se potencia este año, ya que es la principal actividad paralela a la primera edición de EXPIMA, evento que el municipio de esa localidad organiza conjuntamente a otras instituciones de la zona», manifestó.

Gilli destacó además «el alcance internacional de esta ronda de negocios en el marco de una feria que permite evaluar in situ la variedad y calidad de la oferta industrial de la región central del país hace que este sea espacio propicio para el desarrollo de negocios».

«Esto puede permitir a las empresas agropartistas integrar la cadena de fabricación y servicios pos-venta de la maquinaria agrícola, principalmente en los mercados latinoamericanos», valoró.

En tanto, Claudio Venturi (Secretario de Producción y Asuntos Institucionales de Marcos Juárez) resaltó durante el lanzamiento del evento que «la idea es entregarles a las industrias de Marcos Juárez y de la zona herramientas, elementos tecnológicos e insumos básicos para que puedan bajar el costo, llegar con el proveedor aquí y que la empresa no tenga que salir a buscar nuevos proveedores». Sobre la propuesta, Venturi acotó: «La alternativa es muy buena».

Empresas cordobesas en la Ronda de Negocios. Las firmas locales que participarán de la ronda son las siguientes: Radiadores Prats S.A.,BPB Mediterránea S.A., Industrias Comofra, Metalfor s.a., Abelardo Cuffia, Ascanelli s.a., Venturi Hnos., Est. Met. Oncativo, Elianca Agrorepuestera, Tebsa SRL, Oripon, Carlos Mainero.

Cabe mencionar que EXPIMA, se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto en el predio de La Cantera, en Marcos Juárez y expondrán allí empresas vinculadas al sector industrial y metalmecánico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.