
Según Juez, la defensa del intendente Mestre aplicará una maniobra para intentarlo apartarlo de la causa y evitar así una imputación que recaería sobre él, Marcelo Cossar y Juan Pablo Ostanelli.
En el escrito que presentó el parlamentario nacional, se precisó que la información al respecto se dio a conocer el viernes pasado a través de los medios de comunicación y fue corroborada por representantes legales del Frente Cívico.
El apartamiento de Amayusco se logrará, -según la prensa-, mediante “la vieja artimaña de nombrar como codefensor a un letrado que obligue a la excusación del Fiscal de Instrucción, en este caso por amistad íntima, extremo de dificilísima probanza”, se indicó en la presentación.
Asimismo, se señaló: “Quien nada debe, nada teme, pero se ve que el intendente municipal, el viceintendente y el ex secretario privado, presumen que serán llamados a declarar e investigados, dado lo cual, lejos de defenderse ante la Justicia, apelan a cambiar de Justicia”, procurando que la denuncia la prosiga el Fiscal Anticorrupción Hidalgo.
«Nosotros estamos presentando este escrito que es absolutamente respaldatorio del Fiscal, a quien hemos criticado innumerable cantidad de veces, pero también le decimos a Amayusco que si tiene las pruebas correspondientes que impute de una vez para evitar más dilaciones en la causa”, opinó Juez.
En ese sentido, destacó que si los anuncios periodísticos se concretan, es “porque la Justicia les dio información y tiempo a Mestre y socios de causa, para que, con una triquiñuela vieja como la Abogacía, paralicen la actuación judicial”, aseveró en el texto del escrito presentado a Amayusco.
