Gasoductos: Parlamentario radical exige detalles de anuncio “trunco”

Brouwer de KoningCórdoba. El legislador Luis Brouwer de Koning (UCR), requirió saber del ministro de Agua y Servicios Públicos, Fabián López, la “viabilidad” de los gasoductos troncales en la provincia, obra ambiciosa que fuera anunciada por el entonces gobernador Juan Schiaretti

“Exigimos informe y aguardamos respuesta en torno a una de las tantas obras anunciadas con bombos y platillos desde Unión por Córdoba”, endilgó el radical.  

Según se conoció públicamente, el ministro López  admitió que en los últimos meses no hubo avances y que el proyecto está “paralizado”. Faltaría el último aval del ministerio de Economía de la Nación para que el Banco Nacional de Desarrollo Social de Brasil (Bndes) comience a desembolsar los fondos para tal fin. 

Cabe recordar que en noviembre del 2010, Juan Schiaretti, rubricó el inicio de las obras de construcción de los cinco gasoductos que hubieran atravesado distintas regiones del territorio provincial.

La red contemplaba 1.667 kilómetros, dentro de los gasoductos Norte, Centro, Sur, Este y Ruta 2. Las obras beneficiarían a más de 400 mil habitantes

schiaretti“Estos gasoductos troncales serán una de las vigas maestras del progreso y del desarrollo de la Córdoba de las próximas décadas, supo afirmar Schiaretti”, destacó Brouwer de Koning.

En su momento, los anuncios del gobierno schiarettista dieron cuenta del proyecto oficial de gasoductos troncales que en la planificación implicaban el desarrollo del Sistema Regional Sur (493 kilómetros de gasoducto y ramales y 24 instalaciones de superficie) y  del Sistema Regional Centro (108 kilómetros de gasoducto y ramales y 9 instalaciones de superficie).

Como así también, el Sistema Regional Ruta 2 (145 kilómetros entre gasoducto y ramales y 10 instalaciones de superficie); el Sistema Regional Norte (402.000 metros de gasoducto y 30 instalaciones de superficie, y el Sistema Regional del Este con abastecimiento para 180.000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *