Birri encabezaría lista de consenso en la renovación de autoridades del Socialismo local

roberto BirriCórdoba. Con la mirada puesta en el proceso electoral del año próximo, el Socialismo renovará su conducción partidaria en las elecciones internas convocadas para el 31 de agosto. El legislador Birri se perfila como uno de los dirigentes para encabezar una lista de consenso. 9 mil afiliados están habilitados para votar.

El Partido Socialista local tendrá a fin de este mes sus comicios internos para elegir a las autoridades que desempeñarán sus funciones hasta el 2016. El parlamentario Roberto Birri se perfila como uno de los dirigentes con chances de encabezar una lista de consenso entre los distintos sectores partidarios. De ser así, el actual legislador presidirá el PS por los próximos dos años.

La nueva conducción del socialismo cordobés deberá abocarse a las conversaciones y estrategias en torno al proceso de alianzas de cara a las elecciones del 2015. Es por eso que desde el partido destacaron en primer término que  “el objetivo principal será apuntalar la candidatura presidencial del ex gobernador santafesino Hermes Binner, quien se encuentra posicionado como el mejor candidato del Frente Amplio Unen a nivel nacional”.

“De igual forma se promoverán candidaturas en listas propias o en frentes electorales en las principales ciudades de la provincia con miras a las elecciones” del año próximo, señalaron.

binner y birriEn ese sentido, el legislador Birri adelantó que “está previsto que Binner visite una vez por mes la provincia de Córdoba en los próximos 4 meses, recorriendo no solo la Capital sino distintas regiones del interior, para tomar contacto directo con las instituciones y con sus dirigentes”.

Denuncia por Monsanto

Por otra parte, el parlamentario socialista manifestó su “profunda preocupación ante la provocación que significa para los ciudadanos de Malvinas Argentinas el hecho de que se utilice las instalaciones de una escuela pública provincial para realizar actividades financiadas por Monsanto”.

Lo que Birri entiende como “una provocación al pueblo de Malvinas” es la profusa campaña de difusión donde se convoca a realizar distintos cursos de oficios en la Escuela IPEM 24 Anexo, organizados por una fundación y con el apoyo de Monsanto.

El parlamentario argumentó que “se utiliza una institución pública para llevar adelante actividades que sin duda forman parte de una estrategia de comunicación de la empresa Monsanto”, ante el rechazo de la provincia al proyecto de instalar una planta de producción de semillas por no cumplir con las condiciones del estudio de impacto ambiental.

 

Imágenes de archivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.