Centro Metropolitano de Diseño ya tiene 5 mil graduados

centro metropolitano de diseño prenda

CABA. El CMD cuenta con cinco escuelas en las que más de 2 mil personas se capacitan por año en oficios vinculados a la costura y sastrería, marroquinería, muebles y tapicería y tecnología, entre otros.

Más de 2 mil personas se capacitan anualmente en las cinco escuelas de oficios del Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad, en donde aprenden distintas actividades y conocimientos vinculados al diseño, como costura, sastrería, marroquinería, tapicería, armado de muebles, entre otros.

Así, las escuelas de oficios permiten evitar la desaparición de actividades y conocimientos productivos y generan nuevas oportunidades de empleo para los vecinos del distrito. Son capacitaciones específicas sobre sectores económicos que se intenta radicar en el distrito: indumentaria, marroquinería, muebles, accesorios, señalaron desde el CMD.

En ese sentido, destacaron que el objetivo es que los egresados accedan a mejores oportunidades profesionales en el mercado y que generen oportunidades y construyan una red de contactos sólida que los lleve a progresar profesionalmente. Desde su inicio, las escuelas han formado a más de 5000 personas.

Los cursos se desarrollan a través de fundaciones o cámaras de empresas que se especializan en cada temática y que proveen un vínculo directo con el mercado laboral de cada especialidad.

Estas escuelas proveen formación técnica y talleres de inclusión laboral, asegurando un mayor grado de inserción para los egresados. Cada escuela cuenta con una bolsa de trabajo a través de la cual se gestiona la vinculación laboral de los alumnos y egresados con empresas, indicaron las fuentes oficiales.

Escuela de oficios de marroquinería

Está dirigida a Diseñadores y personas en busca de una calificación en oficios dentro de la industria de la marroquinería. Dicha Escuela está gestionada por la Cámara de Marroquineros y Afines (CIMA). La escuela brinda cuatro (4) cursos de corte, costura de cuero, oficial de mesa y rebajador respectivamente.

Las capacitaciones en el CMD son cuatrimestrales con una carga horaria de entre 48 y 96 horas dependiendo el curso. Los profesores tienen amplia experiencia en la industria y en la docencia del oficio. Conocé los cursos de marroquinería AQUÍ

Escuela de oficios del mueble

Está dirigida a personas desempleadas o en busca de una calificación en oficios para insertarse en el mercado de la industria del mueble. La Escuela está gestionada por la Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines (Cafydma), que cuenta con una amplia trayectoria en el rubro y maquinaria de última generación. La formación está a cargo de excelentes profesionales de amplia trayectoria

Las capacitaciones en esta Escuela son: bimensuales, trimestrales y cuatrimestrales  con una carga horaria de entre 60 y 160 horas dependiendo el curso. Consultá los cursos sobre oficios del mueble AQUÍ

Escuela de oficios tecnológicos

Dirigida a jóvenes entre 17 y 25 años. Egresados de la escuela media que no estén cursando una carrera terciaria/superior que no adeuden más de 3 materias. La Escuela está gestionada por la Fundación Desarrollar, que cuenta con profesionales de amplia trayectoria en el rubro y ofrece variedad de cursos como venta online, manejo de redes sociales, entre otros. Actualmente en el CMD se dicta el curso denominado Testear.

Las capacitaciones son de 4 meses  con una carga horaria de 288 horas por curso. Conocé más sobre oficios tecnológicos AQUÍ

Escuela de oficios textiles

escuela-de-oficios- centro metropolitano de modaDirigida a personas desempleadas o en busca de una calificación en oficios para insertarse en el mercado de la industria de la moda. La Escuela de Oficios textiles está gestionada por la Fundación Paz por la no Violencia Familiar, bajo el nombre ‘Cosiendo Redes’. La institución posee un amplio conocimiento de la industria de la moda, y desde hace años capacita a los alumnos en: estampería, corsetería, moldería industrial, moldería por computación, operario de máquina, corte y tizado, camisería y sastrería.

Las capacitaciones tienen una duración de 8 meses con una carga horaria de 96 horas promedio. Conocé los diferentes cursos haciendo clik AQUÍ

Escuela de oficios de alta costura

Dicha Escuela está dirigida a mujeres, hombres, amas de casa y jóvenes que deseen insertarse en el mundo emprendedor y en la industria de la moda. Se encuentra gestionada por la Escuela de Diseño y Moda Donato Delego, que cuenta con una trayectoria de más de 55 años en la generación de oficios de moda y un aval nacional e internacional. La formación está a cargo de profesionales de amplia trayectoria que se han formado en el Sistema Anatómico Delego, basado en medidas directas que simplifica y otorga mayor precisión a la tarea del realizador de moldería y confección.

Las capacitaciones duran 8 meses con una carga horaria de 32 horas por curso. Conocé los cursos haciendo clik AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.