Oposición tildó de “actitud intimidatoria y fascista” la amenaza del Jefe de Policía a periodista

sesión Unicameral 6 de agostoCórdoba. Como lo habían anticipado a la prensa, los bloques opositores de la Unicameral demandaron la comparecencia del ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, para fijar posición del gobierno  delasotista frente a la actitud de la máxima autoridad de la Policía vinculados a la intimidación al periodista Dante Leguizamón (SRT). Además, exigieron a Suárez que explique “en forma circunstanciada y completa” las razones por las que intimidó al trabajador de la prensa.

Pese a las disculpas públicas del Jefe de la Policía, Com. Gral. Julio César Suárez, los bloques de legisladores del Frente Cívico, UCR, Frente para la Victoria, PRO y Socialismo rubricaron el proyecto por el cual requirieron que quien conduce la fuerza policial explique “en forma circunstanciada y completa” a los representantes en la Legislatura, las razones por las que intimidó al periodista Dante Leguizamón.  

Los parlamentarios entienden que cercenó la libertad de prensa y se violaron las garantías constitucionales. A su vez, a través de la iniciativa que impulsan los opositores, se cita al ministro del área de Seguridad para que comparezca a los fines de que se informe cuál es la posición del gobierno provincial sobre el desafortunado hecho que protagonizó el periodista del multimedio SRT.

No existe en Democracia ningún justificativo para la actitud intimidatoria y fascista que el jefe de la Policía de la provincia llevó adelante para con el periodista Dante Leguizamón”, aseveraron desde las bancadas legislativas en los fundamentos del proyecto que buscarán su aprobación, algo que resulta tarea casi imposible ante la mayoría oficialista.

Asimismo, señalaron que no se puede aceptar ni tolerar que “la máxima autoridad de la Policía, haya llamado dos veces por teléfono al periodista y haya concurrido al canal de televisión a exigir que dejen de verter opiniones sobre determinados sucesos”.

Suarez Jefe de Policia 2Al respecto, los legisladores destacaron que “el jefe de la Policía puede como cualquier otro funcionario pedir un espacio en un determinado programa, cosa que según relata el periodista Leguizamón le fue ofrecido, lo que no puede bajo ningún punto de vista es con actitudes patoteriles ingresar al canal, exigir que se lo reciba y posteriormente amenazar al periodista telefónicamente”.

Ante lo ocurrido la semana pasada, los opositores cuestionaron a la administración delasotista, al calificar de “inadmisible” que el gobierno de Córdoba “no haya hecho pública ninguna expresión, ni haya tomado medida alguna frente a tal inadmisible acontecimiento”.

“Sería importante que el mensaje fuera claro, la política de seguridad no puede montarse sobre la violación a los derechos de los ciudadanos. No puede montarse sobre la amenaza a periodistas vulnerando la libertad de prensa”, concluyeron los parlamentarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *