Se viene la segunda edición de la Semana TIC

semana tic 2014Córdoba. Bajo el lema “Vení a potenciar tu futuro”, el evento tendrá lugar desde el 1° al 6 de Septiembre en la Capilla del Buen Pastor. Por segunda vez se llevará a cabo el evento tecnológico inter-sectorial más grande la provincia.

El gobierno provincial, junto a los integrantes de la Mesa Sectorial TIC, organizan por segunda vez la semana TIC Córdoba. El acto de presentación de esta jornada fue presidido por los ministros de Industria, Martín LLaryora; de Educación, Walter Grahovac y de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson.

Según confirmaron los organizadores, este encuentro es una herramienta para continuar instalando el concepto de Córdoba como Polo Tecnológico Innovador a nivel nacional con proyección internacional.

“Un polo que concentra al sector público, científico, educativo, empresarial, ONG´s y al ecosistema emprendedor”, añadieron. En ese sentido, destacaron que los objetivos principales de este encuentro son difundir el progreso y potencial tecnológico de Córdoba en desarrollos TIC para los distintos sectores; fomentar la innovación y el emprendedorismo tecnológico; vincular a los integrantes del sector entre sí, y con la comunidad en general; y despertar el interés en niños y jóvenes para estudiar carreras TIC.

Esta segunda edición comenzará con “Ciudades Inteligentes” el 1° y 2 de septiembre, donde se presentarán experiencias  para mejorar los servicios esenciales de una ciudad. Por esa razón, se contará con muestras de productos y servicios de empresas locales.

semana tic 2014 dosPara el 2 y 3 de septiembre, la propuesta es “Córdoba Tech Day” a cargo del Cluster Córdoba Tecnology que mostrará la tecnología como una herramienta clave para la modernización y actualización.

Big Data, Cloud Computing, Mobile y Seguridad, serán algunas de las temáticas que se abordarán en el evento tecnológico. A su vez, el 3 y 4 de septiembre se concretará Edutech, en el cual instituciones, docentes y alumnos podrán dar cuenta de las actividades relacionadas a las TIC´s que se están desarrollando y cuáles son las tendencias a futuro.

“Salud2.0” está programado para el viernes 5, donde se presentará el impacto e interacción existente entre las  TIC´s y la cadena de servicios de salud. Y finalmente el sábado 6 estará “Hack(at)ong” buscando brindar soluciones tecnológicas a 5 ONG´s de Córdoba.

La Semana TIC que concentra esfuerzos del sector, se propone acercar la tecnología a la comunidad y potenciar la industria. “Se  genera así un ámbito propicio para el networking, la gestión del conocimiento y el desarrollo de nuevos negocios”, precisó la organización. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.