Otorgarán becas para curso de posgrado en violencia

no_violenciaCórdoba. Hay 75 becas disponibles para profesionales que trabajen en dependencias del Estado. La propuesta de especialización está a cargo de la facultad de Psicología de la UNC.

El Consejo Provincial de la Mujer confirmó que continúan abiertas las inscripciones y hay becas disponibles para la primera experiencia de postgrado enfocada a la formación interdisciplinaria en violencias y delitos sexuales.

Se trata del “Curso  Interdisciplinario sobre Violencias contra las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra la Integridad Sexual” que se dictará en la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se entregarán becas del cincuenta por ciento a operadores/as de los poderes Ejecutivo, Judicial y legislativo que trabajen en áreas vinculadas a las temáticas que se abordan en el curso. Hay un cupo de 50 becas para quienes trabajen en Córdoba y de 15 para quienes lo hagan en el resto del país.

En virtud de lo requerido por numerosos alumnos, se resolvió modificar la modalidad de cursado de esta propuesta formativa anual que desde ahora será quincenal.  Las clases comenzarán el 29 de agosto.

El curso está destinado a profesionales de las distintas disciplinas comprometidas con las violencias contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes  y delitos contra la integridad sexual, su estudio, prevención, intervención y asistencia interdisciplinaria y rehabilitación; a estudiantes avanzados de la carrera de psicología de la UNC  y a egresados/as de institutos superiores.

Esta propuesta de posgrado abordará temas como Derechos Humanos, Género y Violencia; La Perspectiva de Género en la Construcción del Conocimiento; Violencia contra la Mujer. Avances en la normativa internacional, regional  y nacional; Niñez y Adolescencia.

También tratará los delitos contra la Integridad Sexual; las dimensiones social y cultural del Incesto, el tratamiento victimológicoen violencia familiar; el rol profesional en asistencia a víctimas y victimarios; los nuevos paradigmas en niñez y adolescencia; las políticas públicas en violencia; el abordaje interdisciplinario e interinstitucional para víctimas; y las nuevas formas de comisión de delitos contra la integridad sexual contra niñas y mujeres, entre otros.

Los interesados podrán consultar en el Consejo Provincial de la Mujer para recibir más información: Tel. 0351-4341355/6. Para inscripciones, deberán comunicarse con la Secretaría de Posgrado de la  Facultad de Psicología, UNC (Teléfonos: (0351) 434-4984 o 433-4064, interno 122. E-mail: postpsi@psyche.unc.edu.ar).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.