Receta Fitosanitaria Digital: Más de 150 asesores ya registraron su alta en el nuevo sistema

nueva-receta-fitosanitariaCórdoba. Desde este mes, el ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentos puso en funcionamiento la Receta Fitosanitaria On Line, una nueva herramienta que optimiza el monitoreo y control de la aplicación de productos fitosanitarios químicos o biológicos.

En dos semanas de vigencia, desde la cartera de Agricultura del gobierno delasotista, precisaron que ya se dieron de alta más de 150 Asesores Fitosanitarios, que son los responsables principales en la formulación y aplicación de la receta en distintos puntos del territorio provincial de acuerdo a lo que dicta la ley 9164 que regula la actividad.

El sistema permite el acceso a la información de las autoridades municipales y comunales, como así también de los productores agrícolas en su rol de usuarios responsables.

En tanto, la autoridad de aplicación tiene el control y administración del aplicativo, lo que permite contar con información actualizada y fidedigna de todas las pulverizaciones que se realicen de acuerdo a la normativa vigente.

Capacitaciones

Según informó el gobierno, el lanzamiento de esta herramienta fue acompañado por acciones descentralizadas de capacitación, a cargo de la subsecretaria de Fiscalización y Control de la cartera agropecuaria. En esta primera instancia, se contó con la participación del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba.

Más de un centenar de profesionales pudieron conocer en detalle la herramienta y realizar sugerencias para su implementación más eficiente y útil para los intereses del sector productivo y la comunidad.

La misma presentación también se efectuó días atrás ante los representantes de distintas provincias en el marco del Consejo Federal Fitosanitario (CFF), quienes se mostraron interesados en adaptar esta metodología en sus propias jurisdicciones.

Estas actividades proseguirán en función de un cronograma que abarca las regiones de mayor aplicación de agroquímicos, y en presentaciones en distintas ferias regionales y eventos especiales dirigidos a todos los actores de la ley involucrados en la materia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.