Font: A la UCR “le toca definitivamente tomar el camino hacia el poder”

Font presidente UCR actoCórdoba. De esta manera, el flamante presidente del Comité Provincia, destacó el rol protagónico del Radicalismo cordobés, pensando en las elecciones del año próximo. Respaldado por todos los núcleos internos, Jorge Font recibió además el acompañamiento de quienes presiden los bloques de la UCR en el Congreso, Mario Negri (Diputados) y Gerardo Morales (Senadores), del intendente Ramón Mestre y del titular del centenario partido a nivel nacional, el senador Ernesto Sanz. Hubo mensaje hacia el internismo y también le respondió al juecismo.

En la apertura de su discurso, interrogándose a cerca de qué le toca -en estos tiempos- a la Unión Cívica Radical, Font aseguró que el partido debe “tomar el camino hacia el poder, pero no por el poder mismo, sino por lo que significa darle a nuestro conciudadanos, a nuestros compatriotas, una cosa distintas a esta pesadilla delasotista y kirchnerista, en la provincia y en la Nación respectivamente”.

Así definió el rol central opositor que tendrá el Radicalismo local en la disputa por volver a ocupar la gobernación de Córdoba, acentuando en las críticas al modelo del gobierno de De la Sota y a los 10 años de Néstor y Cristina.

“Tengo que agradecer a quien tuvo la mala idea de proponernos para este cargo, ha Ramoncito (Ramón Mestre) y, extender el agradecimiento, al resto de los dirigentes radicales, sobre todo a aquellos que son los presidentes de los grupos internos que hacen a la vida interna del Radicalismo”, manifestó Font al destacar el apoyo y el consenso recibido.

En otro pasaje de su alocución, ante un salón colmado de la Casa Radical, quien dirigirá los destinos del partido en los dos años de mandato de aquí en adelante, rescató la figura de su padre y del “gordo” Mestre como maestros políticos.

“Maestro político mi viejo. Maestro político el ‘gordo’ Mestre, por el cual aprendimos que la política se compone de honestidad, de austeridad, de transparencia en el manejo de la cosa pública”, aseveró.

Font presidente UCR acto foto 2Claro está que el horizonte trazado por el nuevo presidente de la UCR cordobesa, de “tomar el camino hacia el poder”, se hará efectivo luego de dar los debates y buscar los consensos hacia adentro del partido. De allí también surgirá la estrategia que se decida encarar en el marco de las alianzas electorales para disputarle el poder al peronismo delasotista.

En ese marco, en diálogo con Agenda 4P -antes del acto de proclamación- Font consideró necesario “reorganizar el partido y vigorizarlo”.  “Hay que tejer las alianzas internas del partido, las alianzas sociales, hay que modernizar las estructuras, ponerlas a la altura de las circunstancias y de los tiempos que corren, pero siempre bajo la esencia del pensamiento radical y básicamente, tratar dentro del disenso, buscar el consenso. Tratar de buscar una opinión que conduzca en un único sentido al Radicalismo”, afirmó.

En ese sentido, se mostró a favor del debate interno ante el escenario electoral del año próximo. Al respecto, declaró: “Lo primero, es que el Radicalismo hacia adentro haga su expresión de las ideas, por allí que pueden ser divergentes pero eso no nos asusta, es propio de los hombres libres el hecho de discutir y de encontrar un punto de salida que nos contenga a todos”.

Sobre la carta enviada por el Juecismo y otros partidos para conformar el Frente UNEN en tierras mediterráneas, Font calificó de “expresión mediática”.

“Me parece que la forma de buscar las coincidencias no es a través de una nota casi que parece una notificación, sino hablando, conversando cara a cara. Me parece que fue una puesta mediática efectuando por esta gente”, sostuvo.

Ante la consulta de si habrá apertura hacia las otras fuerzas políticas que integran Unen a nivel nacional, para trabajar en su armado local, el presidente del Comité Provincial, aseveró que eso se dará “cuando el Radicalismo lo determine, no se olvide que somos partido mayoritario en esta instancia, no merecemos ser conminados por una nota”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.