Denuncian vaciamiento de la Policía Fiscal

Legislador BirriCórdoba. El legislador Roberto Birri (PS) demandó al Ejecutivo provincial para que informe en detalle acerca de la situación por la que atraviesa la Dirección de Policía Fiscal. El socialista se hizo eco de las “graves denuncias” que realizan los propios trabajadores por maltrato de las autoridades. En dicha dependencia, en los últimos años, aumentaron las licencias por razones psiquiátricas.

“De acuerdo a lo que denuncian los trabajadores de reconocida trayectoria en este importante sector del Estado, pareciera que las autoridades estarían abocadas sistemáticamente a ‘vaciar’ la Dirección de Policía Fiscal, reduciendo su accionar, hostigando a través de distintos mecanismos a personal con larga experiencia”, denunció Birri.

Esto se revela en acciones concretas que fueron advertidas por el personal del área en cuestión: “Traslado de personal comprometido hacia otras reparticiones, cesantía y destitución de supervisores y jefes de inspectores de larga trayectoria de compromiso con el sector público, incorporando en su lugar a personal vinculados a las actuales autoridades”, detalló el parlamentario opositor.

Por esas razones, quien asumirá en pocos días el cargo de presidente del partido Socialista de Córdoba, requirió del ministerio encabezado por Mario Ängel Elettore que brinde un detallado informe sobre la situación por la que atraviesa la Dirección de Policía Fiscal.

Asimismo, Birri destacó que el maltrato hacia los trabajadores es repudiable desde todo punto de vista y mucho más si es una estrategia para vaciar la Policía Fiscal y facilitar su privatización o tercerización”.

Se conoció además que el maltrato que aducen los trabajadores por parte de las autoridades de dicho organismo, se refleja en “un importante aumento de las licencias por razones psiquiátricas en los últimos años”, expresó el socialista.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.