
Bajo el lema Un lugar para mentes inquietas se realizará los primeros días de septiembre, la segunda edición de Innova, el megavento de la Ciudad que convoca a alumnos y docentes porteños de todos los niveles educativos con el fin de experimentar nuevas formas de aprender, enseñar y compartir conocimiento con desarrollos tecnológicos vinculados a la educación.
Como parte de la feria se desarrollará el III Congreso Internacional de Educación Digital y se lanzará «Programá tu futuro«, un espacio con reuniones semanales para aprender a programar con el acompañamiento de un mentor.
También integrarán la muestra, la Feria de Ciencias y Tecnología para Inicial y Primaria junto a la Muestra de Educación Tecnológica y «la 48ª Feria Juvenil de Arte, Ciencias y Tecnología» que son espacios de exposición, experimentación, participación e intercambio de proyectos para todos los alumnos que da visibilidad a los aprendizajes que han logrado durante el año los alumnos.
La idea que da razón de ser a este espacio es el promover el trabajo colaborativo, donde los chicos y sus docentes recorran diferentes estaciones aprendiendo a hacer uso de los programas y recursos con los que cuenta su computadora.
Entre las propuestas también se lleva a cabo un Hackatón, donde alumnos programan en scratch, crean robot y trabajan de manera colaborativo con la comunidad de programadores.
Producciones
Los alumnos de escuelas secundarias expondrán producciones de las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática, Tecnología y Arte en la 48º Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología. Esto permite dales visibilidad y participar tanto de la exposición como de la competencia. Entre los proyectos se seleccionarán los que participen de las Ferias Nacionales y Ferias Internacionales.
Otras de las oportunidades para los alumnos asistentes a Innova, es la exposición de ofertas educativas de nivel superior (Expotics). La finalidad es que se puedan vincular desde la educación media con la formación superior y con el mundo laboral.
