Marcos Juárez (Córdoba). Unión por Córdoba decidió cerrar la campaña a siete días del acto electoral. En un almuerzo que congregó a más de 2 mil personas, estuvieron presentes José Manuel De la Sota, Juan Schiaretti y Daniel Passerini, quienes se mostraron junto al candidato, Daniel Fragazzini. Por su parte, el PRO también exhibió su capacidad de convocatoria, en un almuerzo de 1.200 asistentes, como antesala al cierre de su campaña que será el jueves con la presencia de Macri.
El ex director del Hospital Regional Abel Ayerza, postulante de la alianza UPC “Mejor Marcos Juárez”, contó con el apoyo de las máximas figuras del PJ cordobés, en el cierre de la campaña, a una semana de los comicios en la localidad cabecera del departamento homónimo, que atrae las miradas de la dirigencia local y nacional, por ser el primer test electoral de cara al 2015.
Ante más de 2 mil simpatizantes del candidato del oficialismo provincial, el gobernador De la Sota descalificó a la alianza opositora. Sin dar nombres, pero está claro que los dardos estaban dirigidos al PRO y a la UCR, el mandatario aseguró: “Los políticos que se juntan sólo para tratar de ganar una elección, al otro día se pelean entre ellos y gobiernan muy mal».
En ese sentido, quien fue el encargado de cerrar el acto, destacó: «Nosotros no estamos tratando de ganar una elección como sea, de cualquier forma. Queremos ganar un futuro mejor para Marcos Juárez”. “Un futuro que comienza el lunes después de las elecciones, con un intendente que trabaje para los 365 días del año”, opinó.
Sobre su candidato que disputará la elección con el postulante macrista, De la Sota señaló que confía en “Daniel Fragazini porque es una muy buena persona, un buen vecino. Es inteligente, sabe gobernar y es un gran médico que se hizo sólo y desde abajo”. “Él quiere lo mejor para Marcos Juárez«, valoró el titular del Ejecutivo provincial.
Antes de De la Sota, pronunciaron sus discursos en el almuerzo que se llevo a cabo en el salón multiespacio La Cantera, el jefe político del justicialismo en la región, Daniel Passerini y el actual diputado nacional y ex gobernador, Juan Schiaretti.
A su turno, el candidato del PJ se mostró optimista al estar cerca del triunfo. Al respecto, afirmó que los «sueños que compartimos con todo Marcos Juárez están haciendo que tengamos el triunfo ahí, ahí nomás. Nos falta muy poco para empezar a concretarlo».
Fragazzini manifestó además que al explicarles a los vecinos de Marcos Juárez por qué quiere ser intendente, “me fui dando cuenta que soñamos las mismas cosas”, resaltó.
“Todo esto me entusiasma mucho, me dan muchas ganas de ser intendente hoy mismo. Estoy muy emocionado por este acompañamiento que reconozco desde el sentimiento”, concluyó el ex director del Hospital zonal.
Por su parte, el postulante macrista se mostró junto a Héctor Baldassi y el titular del PRO Córdoba, Javier Pretto, en un almuerzo que reunió a 1.200 personas en el club El Panal, a modo de antesala del cierre de campaña previsto para el jueves próximo con la presencia del Jefe de Gobierno porteño.
Baldassi aseveró no tener dudas que Pedro Dellarossa “será el próximo intendente de Marcos Juárez”. Al mismo tiempo, enfatizó: “Con él daremos el primer paso hacia el gran objetivo de todos, Macri Presidente«.
“Hoy almorzamos en el Club Villa El Panal. Nos acompañó muchísima gente. Todos queremos lo mejor para nuestra ciudad y estoy seguro de que juntos, vamos a lograrlo. Cada vez falta menos”, expresó Dellarossa en un mensaje de Twitter, tras agradecer el apoyo de los marcosjuarences.