Imputación: Mestre negó desvío de fondos a Ersa y sostuvo a Ferreyra en su cargo

mestre con vecinos dosCiudad de Córdoba. Tras el pedido de imputación del Fiscal Federal, Gustavo Vidal Lascano, al intendente y las máximas autoridades del área de Transporte del municipio, por supuesta defraudación a la administración pública, Ramón Mestre rompió el silencio, negando el desvío de fondos de Tamse a la empresa concesionaria del servicio de transporte público. Aseguró que se obró con “total transparencia”. El jefe comunal se puso a disposición de la justicia para aportar más pruebas a la causa que fue impulsada por el concejal Daniel Juez (FC).

Mestre señaló que se mostró sorprendido por la imputación, tras conocer la noticia por los medios en la jornada de ayer, en la ciudad de Buenos Aires, donde gestionaba ante la secretaría de Comercio, destrabar la operación de compra de los siete trolebuses comprados a una empresa rusa.

“Como no me va a sorprender, si nosotros estamos absolutamente convencidos de que hemos obrado con total transparencia”, afirmó en diálogo con la prensa.

En ese sentido, expresó que sigue “creyendo fervientemente en la justicia” y que esperará la decisión judicial. De todos modos, destacó que volverá a ponerse a disposición de la justicia. “Acercamos todas las pruebas y todos los elementos que teníamos y que creíamos necesarios para que el fiscal y también para que el juez decidan. Así que nosotros vamos a estar a disposición”, acentuó.

Consultado sobre si hay un trasfondo político en la acción judicial, el intendente lo descartó, al mencionar que no cree que se utilice la política. Al respecto, sostuvo que las decisiones que toma la frente de la intendencia de Córdoba no lo hace pensando en su futuro político, “ni pensando en las comodidades o en las posibilidades que uno pueda llegar a tener”, valoró.

En ese marco, el jefe comunal defendió su gestión en materia de Transporte y la incorporación de 655 unidades 0Km. en el proceso de reordenamiento del sistema. “He pagado un costo político muy alto porque todos los cambios que uno pretende llevar adelante en términos estructurales, evidentemente hay gente que se molesta, hay gente que le cuesta adaptarse a los cambios”, opinó.

Al mismo tiempo, resaltó que se hizo en el convencimiento de beneficiar y mejorar el transporte para los vecinos, “lentamente vamos mejorando las frecuencias, se va llevando hacia un mejor transporte”, puntualizó.

Por último, aseveró que no habrá apartamiento de funcionarios por la imputación, en alusión al actual secretario de Transporte: “En este caso, Ferreyra va a continuar en el cargo”. “Yo estoy convencido que soy inocente. No condenen antes de tiempo”, les dijo a los medios presentes en la improvisada rueda de prensa.

Las declaraciones del intendente capitalino fueron hechas tras la reunión que mantuvo con 40 presidentes de centros vecinales de la zona noroeste de la ciudad y escuchar las necesidades y reclamos de los vecinos.

 

Nota relacionada: Fiscal pidió imputar a Mestre y funcionarios por desvíos de subsidios a Ersa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *