Buenos Aires. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, fustigó a los posibles candidatos a mandatario provincial y a presidente de la Nación para 2015, al sostener que la conducción política de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina “no es para cualquiera, es para dirigentes que se la banquen, que tengan garra, que tengan voluntad de seguir transformando la Provincia y el país”.
En el marco del 4° encuentro del Partido Justicialista bonaerense en Punta Alta, el gobernador expresó un duro discurso político con mensajes para los dirigentes opositores y también para aquellos que especulan con la posibilidad de cambiar de espacio político, según las encuestas.
El mensaje de Scioli tuvo su pico máximo de tensión cuando el gobernador bonaerense manifestó que “la Provincia y la Nación es para dirigentes que se la banquen”, lo que despertó los aplausos de los cientos de referentes peronistas encabezados por el titular del PJ bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
Con vistas a las elecciones del próximo año, el mandatario bonaerense cargó -sin nombrarlos- contra el líder del Pro, Mauricio Macri, y el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, al afirmar que “aquellos dirigentes que ahora están en campaña, le dicen a cada sector lo que quieren escuchar”.
En ese sentido, pidió que se “apoye a la experiencia y no la improvisación” porque “tenemos una gran responsabilidad en este momento del país y por eso es importante la unidad política para avanzar en la Provincia y la Nación en una gran agenda de desarrollo a partir de la recuperación y crecimiento de estos años con Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner)”.
En referencia al balance de la gestión al frente del Ejecutivo bonaerense, Scioli consideró que “hay algunos ingratos que no quieren reconocer los logros gracias a estas políticas, pero confiamos en la inteligencia de nuestro pueblo”.
Ante intendentes, legisladores nacionales y provinciales y militantes, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza subió la apuesta y aseveró que «el peronismo de la provincia pone al próximo presidente y gobernador».
Espinoza exhortó a todos los peronistas a participar en internas al señalar que “los que se dicen peronistas que vengan acá, si tienen una diferencia vamos a la interna y que decida el pueblo a quien quiere como candidato a presidente o como candidato a gobernador bonaerense”.
Fuente Télam.