Córdoba. El flamante electo intendente, Pedro Dellarossa, el radical Oscar Aguad y el líder del PRO, Mauricio Macri, destacaron el triunfo conseguido en la localidad del sudeste cordobés como señal del cambio que empieza en la Argentina. Fue el primer test electoral que se nacionalizó por las figuras de la política a nivel provincial y nacional que apoyaron a los candidatos locales con miras al 2015. El postulante del PRO-UCR obtuvo el 36,48 por ciento de los votos, con una diferencia de casi siete puntos sobre el segundo, el postulante delasotista.
La alianza “Juntos por Marcos Juárez (PRO-UCR) se impuso al PJ-UPC en la elección municipal llevada a cabo en la jornada de ayer en la ciudad cabecera del departamento homónimo, donde Pedro Dellarossa, le sacó casi siete puntos de diferencia al delasotista Daniel Fragazzini (29,6 por ciento). El oficialista Horacio Latimori quedó tercero con el 22,8 por ciento de los sufragios.
De los 22.300 electores habilitados para votar, sufragaron mediante el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) unos 16.765 ciudadanos (75,18 por ciento del padrón). Además de jefe comunal se eligieron nueve concejales titulares y tres tribunos de cuentas.
Tras conocerse los resultados del escrutinio, Dellarossa celebró su triunfo junto al radical Oscar Aguad y el candidato a presidente del PRO, Mauricio Macri, quienes coincidieron en resaltar el cambio que se viene en la Argentina.
En ese sentido, se expresó el candidato vencedor, quien manifestó la necesidad de un cambio no sólo en Marcos Juárez sino en todo el país, “que nos iguales a todos como argentinos”. Destacando la figura de Mauricio Macri como futuro presidente a partir del año que viene, Dellarossa pidió un país federal.
Por su parte, el diputado nacional de la UCR, Oscar Aguad, quien busca proyectar la alianza en Marcos Juárez a toda la provincia, afirmó que “la unión del PRO con el Radicalismo ha derrotado al gobierno municipal y al gobierno provincial”.
El cierre del acto que se realizó en la Sociedad Italiana de Marcos Juárez estuvo a cargo del líder del PRO. Macri desembarcó por segunda vez en la semana, esta vez para capitalizar el triunfo de Pedro Dellorossa, en lo que representó una victoria con proyección nacional.
Sobre el triunfo obtenido por el PRO local en alianza con la UCR, Macri destacó que hoy “comienza un nueva etapa en Marcos Juárez” y que “es un paso adelante, importantísimo para todos aquellos que queremos un cambio en nuestro país”.
«Hay aparatos y políticos poderosos que quieren conservar el pasado, porque se han beneficiado del desorden y de la inseguridad. Por eso quieren que todo siga igual. Pero el resultado de hoy demuestra que cuando trabajamos juntos y nos unimos, nada puede detenernos», aseveró.
También estuvieron presentes la senadora Gabriela Michetti, el diputado Héctor Baldassi, el secretario político de PRO, Marcos Peña, y el coordinador partidario, Emilio Monzó. Además de los referentes provinciales del macrismo cordobés junto a la militancia.