Córdoba. “El desafío de hoy es juntarse con aquellos sectores que piensan distinto, pero que, con los mismo valores, podamos ofrecer una alternativa política cierta y alimentar la esperanza de cambio en la provincia de Córdoba”, de esta manera se expresó el líder del Frente Cívico durante el fin de semana. Además, justificó apoyo al macrista Pedro Dellarossa, quien triunfó en la elección municipal de Marcos Juárez.
El sábado, el senador Luis Juez recorrió la exposición rural de Río Cuarto y el domingo, estuvo en la ciudad del sudeste provincial para mostrarse junto al candidato del PRO que obtuvo la victoria sobre el delasotismo. El juecismo no figuró en los papeles de la coalición del PRO-UCR, pero hubo apoyo explícito y manifestaciones a favor de Dellarossa.
En la Capital Alterna de la provincia, Juez al visitar la exposición ganadera, fue recibido por las autoridades del Concejo Económico y Social, y más tarde por el Concejo Directivo de la Sociedad Rural, y autoridades del Confederaciones Rurales Argentinas y de Cartez.
En la oportunidad, el senador cordobés tomó en cuenta la propuesta del sector sobre los temas prioritarios de la agenda del Campo para ser analizada en el ámbito de la Cámara Alta. Antes de partir hacia Marcos Juárez, Luis Juez recorrió los diferentes stands de la exposición receptando las inquietudes de los expositores. “Hay que abrirle las tranqueras a la producción del país”, resaltó.
Apoyo a Dellarossa y a espacio plural
“Coincidimos en la figura de Dellarossa, porque es una persona decente y además es un espacio plural”, reafirmó el líder del espacio juecista. En una entrevista por Radio América, Juez insistió en que “en Marcos Paz, hoy (por ayer) el mejor candidato es del PRO y por eso lo apoyamos”.
“En el interior el resultado es aleatorio, porque uno puede identificar a las personas, y Pedro Dellarossa es un buen dirigente y es decente”, afirmó.
Acerca de su perfil progresista, Juez manifestó que “lo importante es lo que piensen los vecinos de los dirigentes, y nosotros los dirigentes no la debemos someter a una cuestión ideológica”.
En materia de alianza de cara al 2015, pese a que se muestra a favor de un frente amplio opositor al oficialismo provincial, el parlamentario nacional, tildó de “imposible” ir con la UCR que es conducida por el mestrismo.
Juez recordó que su fuerza política denunció a Mestre por corrupción. En tanto, el juecismo se acerca al espacio liderado por Mauricio Macri. Una clara señal política fue su apoyo al postulante del PRO en Marcos Juárez en la elección local de este domingo. Final abierto para las conversaciones que vendrán pos triunfo macrista en el escenario provincial.