Mensaje de CFK (en Cadena) con cuestionamientos al rechazo de la oposición a la ley de pago soberano

CFK proyecto audiovisual isla demarchi y otrosNacionales. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezó ayer por la tarde el acto de promulgación de la ley de Moratoria Previsional. Además, presentó la propuesta ganadora para el desarrollo del Polo Audiovisual “Isla Demarchi”. Al destacar la aprobación de una resolución por parte de Naciones Unidas (NU) para elaborar un marco jurídico para la reestructuración de deudas soberanas, la primera mandataria reprochó a los legisladores opositores el votar en contra del pago soberano. Pidió a la oposición el  replanteo del voto sobre la iniciativa que se convertirá en ley en la sesión de hoy en la Cámara de Diputados.

Fernández de Kirchenr comentó que hoy (por ayer) se trató en tres comisiones de la Cámara Diputados el proyecto de ley de pago soberano de la deuda, por lo que consideró que “los sectores que tienen responsabilidades institucionales, tienen que hacerse un replanteo”.

La presidenta pidió “a los que tienen la responsabilidad de ser opositores”, que reflexionen “frente a esto que se ha logrado hoy (por ayer) , que no hemos logrado los argentinos, lo ha logrado el mundo”.

Al respecto, sostuvo que lo aprobaron los países (NU) que cuentan con “un mismo sentido común: el de la justicia, porque no es justo que un puñado de multimillonarios ahoguen a un país”. “No valdría la pena vivir en un país que aceptara este tipo de extorsiones”, añadió.

Por esa razón, CFK insistió con el mensaje a la oposición para repensar su voto al proyecto de ley de Pago Soberano Local que se sancionará hoy en la Cámara Baja del Congreso.

En ese sentido, la Jefa de Estado interrogó “cómo puede ser que legisladores argentinos voten en contra del pago soberano. No estamos pidiendo que voten el default, estamos pidiendo que voten pagar”. “Yo espero que recapaciten por la dignidad de todos los argentinos, por la historia. Creo que los argentinos merecemos tener buenos gobiernos y buenas oposiciones, es la clave de toda democracia”, aseveró.

Por otra parte, la presidenta se refirió a la promulgación de la ley de inclusión jubilatoria, la cual consideró que significa “la universalización del sistema previsional argentino” y opinó que la década del 90 fue la de “mayor grado de desocupación y de exclusión, de gente que no podía alcanzar la cantidad de años de aportes”.

Remarcó además que, a partir de la inclusión de los nuevos jubilados “el Estado va a colocar 15 mil millones de pesos en los próximos meses, que significa un estímulo importante para la demanda”.  Destacó asimismo, la sanción de la ley de movilidad jubilatoria, “también impulsada por nuestro gobierno, también discutida”. Y se preguntó por qué se creía que el gobierno iba a “perjudicar a los jubilados”, si fue el que comenzó a mejorar su protección.

Ampliación de Pro.Cre.Ar.

CFK proyecto isal demarchi y otrosFernández de Kirchner anunció también la entrega del certificado nro. 125 mil del plan PRO.CRE.AR. y confirmó el sorteo de los primeros ocho desarrollos urbanísticos.  Sostuvo que con los nuevos créditos habrá “en total 3200 viviendas”, para las cuales ya hay “46 mil familias inscriptas”.

En la oportunidad, la primera mandataria mostró la propuesta ganadora para el desarrollo del Central Park argentino. Se trata de la construcción del Polo Audiovisual en la Isla Demarchi, en el extremo sur del barrio porteño de Puerto Madero, cuya obra estará a cargo de la empresa Riva.

En ese marco, aclaró que “en esta sociedad que vamos a formar el Estado y la empresa adjudicataria, el Estado pone el bien material y el capital lo pone la empresa que va a hacer la inversión”.

“El gobierno que me siga va a tener que continuar este proyecto, que no se repita en Argentina que todo lo que haga un gobierno, lo tira el otro. Esto es una magnífica prueba de eso”, concluyó al valorar que la torre de este desarrollo se convertirá en el símbolo de la ciudad de Buenos Aires. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *