Córdoba. Ante la situación económica que afronta la Argentina que sostuvo es “grave”, el mandatario provincial criticó a la administración kirchnerista por no hacer cargo de nada. Calificó de “discusiones absurdas” a lo que quieren instalar Máximo Kirchner por la disputa electoral del año próximo.
«Son un gobierno irresponsable, no se hacen responsable de nada. Y salen con estas discusiones que son absurdas», expresó De la Sota, en diálogo con radio Mitre. El gobernador reiteró además su análisis sobre la realidad del país, en ese sentido, aseveró: «He planteado que la situación económica es grave”.
“Tenemos inflación creciente, recesión creciente, provincias desfinanciadas, todo hace un coctel que es muy negativo. La población está mal, porque los que tienen empleo tienen miedo de perder lo que tienen, los que tienen poco están angustiados por dejar de tenerlo y los que no tienen nada están tomando conciencia de su marginalidad», opinó el mandatario.
En alusión a las declaraciones del hijo de la presidenta y del diputado k, Andrés Larroque, el titular del Ejecutivo cordobés, demandó al oficialismo que “respete la Constitución”.
Cabe destacar que en el acto realizado el fin de semana bajo la consigna “Bancando un rumbo irreversible”, organizado por La Cámpora, Máximo Kirchner disparó duras críticas hacia los medios de comunicación, la oposición y los fondos buitre.
Sabiendo de que se iba a enojar Cristina, Máximo redobló su apuesta ante los candidatos opositores que buscan llegara a la presidencia. «Si están tan interesados en acabar con el kirchnerismo, por qué no dejan y compiten con Cristina y le ganan a Cristina, y sanseacabó, y nosotros volveremos a la calle a reconstruir la fuerza política para volver a gobernar la Argentina en los próximos años”, arengó a la militancia.