Nacionales. La cartera de Industria y Nación Leasing lanzaron una línea de crédito para operaciones de leasing destinada a acompañar inversiones productivas de pymes y cooperativas. Las operaciones son de hasta $5 millones, con bonificación de tasa de hasta 5 puntos.
“Acompañamos a las pequeñas y medianas empresas con instrumentos que les permitan seguir invirtiendo en el país y consolidando una industria fuerte y competitiva dentro de un mercado interno que nos distinga por la calidad de nuestros productos y servicios”, afirmó Débora Giorgi.
A través de Nación Leasing S.A. se dispusieron $250 millones en una línea de leasing destinada a la adquisición de bienes de capital por hasta $5 millones. Las empresas que tomen estas operaciones cuentan con una bonificación de la tasa de interés, a cargo del ministerio de Industria, de hasta 5 puntos porcentuales.
Las operaciones de crédito se canalizan a través del Régimen de Bonificación de Tasas de la Secretaría Pyme, y está destinada a pymes y cooperativas (menos las de servicios) de los sectores de Industria, Comercio, Construcción y Servicios destinados al mercado interno o a la exportación.
Se podrá aplicar a la compra de bienes de capital nuevos (de origen nacional o extranjero cuando no exista sustituto local), y la tasa -ya subsidiada- para micro y pequeñas empresas será fija al 14,5 por ciento por los primeros 4 años, y tasa variable (Badlar Privada más 3 puntos porcentuales anuales) del 15 por ciento a partir del mes 48 y hasta el quinto año. Para las medianas, la tasa será del 16 por ciento y del 17 por ciento, respectivamente.
Además se precisó que este instrumento respalda hasta el 100 por ciento del valor de compra del bien (sin incluir el IVA) de micro, pequeñas y medianas empresas, bajo cualquier forma societaria o unipersonal.