Polémica por la propuesta de Remises Interurbanos

taxisCiudad de Córdoba. Taxistas y el bloque riutorista en el Concejo, rechazan la iniciativa anticipada desde la secretaria de Transporte de la provincia. Riutort hizo foco en la imposibilidad del municipio de controlar además este servicio interurbano. Desde el Sindicato de Peones de Taxis, demandaron ser incluidos en la discusión del tema, advirtiendo que esperan que no sea un hecho consumado.

La concejal Olga Riutort mamifestó su rechazo a la creación del sistema de remises interurbanos propuesto por el secretario de Transporte de la provincia, Gabriel Bermudez.

La titular del bloque Eva Duarte en el Concejo Deliberante capitalino, apuntó a la dificultad del municipio para controlar que los remises del interior provincial no trabajen en la ciudad.

“Si al municipio ya le es difícil controlar los taxis, remis y los “truchos”, es imposible que pueda controlar el servicio interurbano dentro del ejido municipal”, aseveró.

En ese sentido, afirmó que “es un tema que nuestro bloque planteó en campaña, pero a resolver en conjunto entre los intendentes del Gran Córdoba y el intendente de la Capital”.

Riutort opinó además que el secretario de Transporte provincial  “en vez de plantear la creación del servicio de remises interurbanos, debiera eficientizar o aumentar la cantidad de colectivos interurbanos, para mejorar frecuencia, calidad y precio”.

Ser incluidos en la discusión

taxi_farolaPor su parte, el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Miguel Arias, reclamó que sean incluidos en la discusión por el asunto propuesto desde la provincia y resaltó que espera que no sea un hecho consumado.

“Lo único de que tenemos conocimientos es por los trascendidos en la prensa. A nosotros nadie nos ha convocado y, realmente, esperemos que no sea un hecho consumado. Que se nos llame y podamos participar en el debate”, afirmó el titular de dicho gremio al Show de la Mañana (El Doce).

Arias se mostró crítico a la iniciativa porque a la falta de controles en la Ciudad, “instalar otro problema, ya sería realmente preocupante”, advirtió. El dirigente sindical señaló además que hay versiones por parte de remiseros que quieren instalarse en la Termina y en el Aeropuerto y “nosotros vemos que tienen un terreno fértil porque no hay ningún tipo de controles”.

“Queremos dar el debate, porque tienen que ser remis provinciales y no taxis provinciales. No queremos oponernos por oponernos pero queremos conocer de que se trata”, subrayó. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *