El legislador vecinalista demandó una explicación al presidente de la bancada oficialista, Sergio Busso -que nunca llegó- por no tratar la iniciativa que aconsejaba a los parlamentarios cordobeses el rechazo al proyecto que establece modificaciones a la Ley de Abastecimiento.
“Si la explicación no es conveniente o no es consistente, la que nos va a dar Sergio Busso, tengo que pensar que es por lo que está saliendo en el diario que ustedes le han dado quórum al gobierno nacional para el tratamiento de la ley de Abastecimiento. Por lo cual, llegó a la conclusión de que ustedes verdaderamente, en las cosas importantes, son socios”, cuestionó.
La respuesta del bloque de UPC nunca llegó. Busso decidió no hacer uso de la palabra para responderle al vecinalista que había cerrado su alocución, señalando: “Te escuchamos Sergio Busso, que tenés para decirnos”. Al término de la sesión, se pudo ver a los parlamentarios en cuestión, en un intercambio de opiniones fuera de micrófono.
Presencia delasotista
Cabe mencionar que en la Cámara de Diputados, el oficialismo obtuvo quórum con 117 diputados del FPV; 7 del Frente Cívico de Santiago del Estero; 3 de Nuevo Encuentro; 6 de Compromiso Federal y 3 del Movimiento Popular Neuquino (MPN).
También, contribuyeron a lograr el quórum reglamentario, el diputado Omar Plaini (Cultura, Educación y Trabajo), alineado a la CGT de Hugo Moyano, y los delasotistas Carlos Caserio y Blanca Rossi (Unión por Córdoba).
De esta manera, se abrió el debate de la reforma a la Ley de Abastecimiento y los proyectos para crear un fuero de consumidores y un observatorio de precios que el kirchnerismo espera convertir en ley durante una sesión XL.
Nota relacionada: En una sesión XL, Diputados trata leyes de consumo.