Nueva polémica por el “ejercito twittero” de De la Sota

legislador Fonseca 2Córdoba. A la denuncia formulada a principios de este mes, por parte del legislador Rodrigo de Loredo (UCR), dando a conocer que existen cuentas truchas de la red social Twitter que respaldan al gobierno provincia y critican a la oposición, se sumó el cuestionamiento del parlamentario Ricardo Fonseca (Frente Cívico) en materia de uso de fondos por la contratación del equipo profesional Bric Brain, Innovation &Commitmen S.R.L, que dieron origen a una pauta publicitaria acumulada de $ $96.800. El legislador juecista advirtió que dicho monto de dinero fue destinado a  “asesoramiento en presencia del gobierno de Córdoba en redes sociales”.

El gobierno vuelve a destinar, irresponsablemente, fondos destinados otra vez a la propaganda política, en este caso en particular en concepto de “asesoramiento en presencia del gobierno de Córdoba en redes sociales, procesos de comunicación y análisis de prácticas y modos comunicacionales”, precisó Fonseca.

El parlamentario del bloque opositor (FC) indicó que en la resolución (N° 000007) se puede ver el detalle de dicha contratación para los meses de Mayo y Junio  a la empresa mencionada radicada en la provincia de Buenos Aires, por un monto de $ 96.800.

Para Fonseca existe una “paradoja” que se puede emparentar con “la necesidad de control de posicionamiento a nivel nacional que desvela al actual gobernador José Manuel De La Sota en su afán de instalarse como candidato presidencial”.

En ese sentido, recordó el episodio que protagonizó De la Sota durante una entrevista a la radio Rock&Pop, cuando al conductor le llamó la atención la cantidad de sorpresivos mensajes a través de Twitter en apoyo al mandatario, “cuando por lo general las notas políticas no suelen tener jamás tal respaldo”, señaló el legislador relacionándolo con el “ejercito twittero” del gobernador.

Dada las características en la empresa contratada, orientada entre otras actividades, a promover la reacción de las redes sociales, el integrante de la bancada opositora presentó un pedido de informes al Ejecutivo provincial para que brinde detalles en relación a los objetivos, motivos y resultados obtenidos por la contratación.

Entre los puntos incluidos en el proyecto referido a la contratación de pauta publicitaria oficial, Fonseca demandó conocer las razones que tuvo el gobierno para contratar al equipo profesional Bric Brain, Innovation &Commitmen S.R.L. Además de informar el tipo de asesoramiento recibido y los resultados obtenidos de los “análisis de las prácticas y modos comunicacionales” que se menciona en el anexo de la resolución.

Nota relacionada: Radical le apuntó al “ejercito twittero” de De la Sota.

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