De la Sota quiere competir en internas con peronistas y un radical

DLSCABA. El gobernador cordobés, que busca posicionarse entre los “presidenciables”, de cara al 2015, manifestó que le «gustaría competir» en «un mismo espacio» con su colega bonaerense, Daniel Scioli, los diputados Sergio Massa y Julio Cobos y el senador Adolfo Rodríguez Saá. En su recorrida por el país, De la Sota estuvo este sábado en la Ciudad de Buenos Aires, donde compartió una actividad organizada por Generación Intermedia. Por la noche, junto a compañeros de la CGT Azul y Blanca, participó  de la Fiesta del Día del perfumista.

El mandatario provincial que aspira a convertirse en un precandidato expectable para la presidencia de la Nación, sostuvo que trabajaba para «que haya un pacto por la Argentina», para «formar un gobierno de unidad nacional», por lo que afirmó que quiere «hablar con todos» los postulantes.

El dirigente peronista también remarcó que para 2015 aspira «a ser un presidente ciudadano, que renuncie a los fueros y a los Decretos de Necesidad y Urgencia, que respete la división de poderes».

A un año para las elecciones primarias, De la Sota señaló que conversa «con Massa», a quien aseguró que valora mucho y remarcó que también le «gustaría competir con él por la presidencia» y «lo mismo con Adolfo Rodríguez Saá y Scioli».

«Me encantaría competir con Scioli, si hubiera un mismo espacio donde pudiera estar él, Massa, Cobos, Rodríguez Sáa, por citar a algunos. Pero por ahí compito solo, con partido propio», enfatizó en una entrevista con el diario La Nación.

Al respecto, insistió en que «siempre es bueno competir», pero no lo «desvela en qué espacio» ya que «hay tiempo hasta agosto para conformar los espacios».

Consultado sobre si cree que los principales precandidatos presidenciales pueden ir todos juntos a los comicios, contestó que «sería muy útil» porque «la Argentina que se viene tiene que ser plural».

Ante la pregunta sobre si no puede haber un presidente kirchnerista con mayoría, contestó: «No, es un tiempo que termina. El kirchnerismo tuvo su oportunidad. Doce años son demasiado. El que no pudo resolver los problemas en doce años merece irse a casa».

En ese sentido, definió a la presidenta Cristina Fernández como «la campeona del antidiálogo». Además, indicó que los gobernadores kirchneristas con los que se reúne están «tomando conciencia de que la Argentina no es la Disneylandia que nos quieren vender en el Fútbol Para Todos». 

En su recorrida por el país, De la Sota estuvo este sábado en la Capital del país, donde compartió una actividad organizada por Generación Intermedia. Por la noche, junto a compañeros de la CGT Azul y Blanca, participó  de la Fiesta del Día del perfumista. 

El gobernador publicó un mensaje en la red social Twitter, en alusión al evento desarrollado en Parque Norte: «Mil gracias al compañero Rúben Sandoval y a los compañeros de la CGT Azul y Blanca por invitarme a la Fiesta del Día del Perfumista!». 

Fuente DyN y Redacción

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *