Jornada de Ética y Transparencia aplicada a las empresas y organizaciones

UCC fachada sede centro dosCórdoba. La Delegación Córdoba de AmCham Argentina, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, junto a la Fundación Mediterránea y la Universidad Católica de Córdoba (UCC), desarrollarán la “Jornada de Ética y Transparencia”. Será el jueves 2 de octubre, en la sede centro de la Casa de Altos Estudios.

El encuentro está dirigido a ejecutivos de organizaciones que trabajan y buscan fortalecer sus programas de ética, transparencia y anticorrupción. La apertura de la jornada estará  a cargo del rector de la UCC, Alfonso Gómez, y del titular de la Fundación Mediterránea,  Martín Amengual.

Posterior a las reflexiones de Gómez y Amengual, la jornada tendrá continuidad con cinco paneles de la mano de reconocidos profesionales y académicos que discutirán con un enfoque práctico los temas que son prioritarios en las empresas y organizaciones en la actualidad

En el Panel Empresarial, Ana López Espinar -Socia del Área Forense de KPMG- abordará los distintos delitos económicos existentes. En el Panel Institucional/Judicial, en el que se presentará el caso cordobés como ejemplo de transparencia e independencia en el Poder Judicial, estará a cargo del Dr. Armando Andruet (TSJ).

En el Panel Internacional,  presentado por Leonardo Massimino -Director de Relaciones Institucionales de ECOGAS-,  profundizará sobre la convergencia entre el accionar público y privado. En tanto, en el Panel Social, Marcelo Capello (IERAL) abordará la perspectiva del gobierno como unidad abierta, responsable y transparente en la sociedad.

En el Panel Académico, Luis Maximiliano Zarazaga -ex decano y actual Director del Instituto de Derecho Público y Director de capacitación continua en Posgrado de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la UCC-, propondrá una mirada del accionar del abogado en la Universidad y la Sociedad.

El cierre de la actividad estará a cargo de Tomás Capdevila, presidente de AmCham Delegación Córdoba.

El encuentro se llevará a cabo en el auditorio “Diego de Torres”, sede centro de la UCC (Obispo Trejo 323). La actividad no tiene costo y los cupos son limitados. Para inscribirse a la jornada ingresar en http://flyers.amchamar.com.ar/flyer/etica.html

Acerca de AmCham

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina) es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, con más de 95 años de trabajo dedicado a la promoción del comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.

AmCham nuclea a 650 empresas estadounidenses, argentinas y de otras nacionalidades que emplean directamente a 360 mil personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país, representantes de todos los rubros de la actividad económica, aportando el 18,6 por ciento del PBI del país.

AmCham Delegación Córdoba fue fundada en 1999, como parte del trabajo estratégico de AMCHAM Argentina. La sede trabaja mancomunadamente con la central de Buenos Aires para fortalecer los vínculos y las operaciones de las empresas radicadas en el interior del país, abordando sus problemáticas y contribuyendo a su desarrollo.

Con alrededor de 40 empresas locales miembros y 50 compañías multinacionales con filial en la provincia, la AmCham Córdoba es un foro de encuentro para la discusión de temas comunes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *