Ciudad de Córdoba. También hubo críticas a gestiones anteriores por no hacer estas obras que “van bajo tierra”. El intendente inauguró este viernes, conductos pluviales de calle Tadeo Dávila, que también fue dotada de un nuevo pavimento en barrio Yofre Norte.
Desde el municipio se precisó que los desagües que inauguró el titular del Palacio 6 de Julio, se montaron en Tadeo Dávila desde Mesa y Castro hasta Circunvalación y en Mesa y Castro entre Tadeo Dávila y León Pizarro.
Con esta obra encarada por la gestión mestrista se beneficia “a cerca de 10 mil vecinos de los barrios: Yofre Norte, Yofre H, Santa Clara de Asís y Vivero Norte”, se indicó.
Este viernes, el intendente Ramón Mestre, recorrió el sector de barrio Yofre Norte donde la Municipalidad construyó los desagües. En la oportunidad, el jefe comunal se mostró animado por lo hecho en esta zona que desde hace muchos años se inunda. Allí se producían anegamientos de viviendas, erosiones en calles de tierra y arrastre de material.
“A paso lento pero firme hemos demostrado que se llevan adelante obras, se pueden hacer obras con transparencia y en conjunto con los vecinos”, expresó Mestre.
En ese marco, también hubo críticas a administraciones anteriores que estuvieron al frente del municipio. Al respecto, el intendente radical, destacó que estas obras “son las que hacen falta pero van bajo tierra, parece que las gestiones anteriores se olvidaron de hacerlas”.
Desagües de la era Mestre
Para la obra de desagües en este sector de Yofre Norte, el DEM detalló que fueron tendidos más de 525 metros lineales de cañería y se pavimentaron cinco cuadras, que se suman a las seiscientas ya pavimentadas por la presente gestión.
Además, resaltaron lo hecho en materia de conductos pluviales: 7 desagües inaugurados y 2 desagües en marcha. Más 2 obras que se iniciarán próximamente que implican el entubamiento de canal Constitución, y los desagües de Alta Córdoba y Los Paraísos, conexión bajo las vías del tren.