Córdoba. El jueves de esta semana quedará formalizada la iniciativa por parte de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba en formar un espacio conjunto para colaborar y participar en el debate de cuestiones públicas del ámbito ético y bioético.
En un acto que contará con la presencia de los rectores de las dos Universidades, Dr. Francisco Tamarit (UNC) y Dr. Alfonso Gómez (UCC) se expondrán los objetivos de este observatorio, sus ámbitos de actuación y el vínculo que mantendrán con los organismos oficiales y del tercer sector.
El observatorio se denominará Observatorio de Bioética UNC-UCC, y funcionará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Extensión Universitaria en la UNC, y del Centro de Bióetica en la UCC. Además, contará con una Comisión Interdisciplinaria de Referentes Académicos, y una Comisión de Referentes Sociales en Bioética.
La primera se dedicará al fortalecimiento de estrategias institucionales en ambas Universidades que permitan la incorporación de la perspectiva bioética en la docencia, la investigación y la extensión.
Por su parte, los referentes sociales trabajarán para fortalecer la implementación de políticas públicas desde la perspectiva de las cuestiones vinculadas a la Bioética y a los los Derechos humanos.
El acto de lanzamiento será el jueves 9 de octubre a las 16 hs e incluirá una conferencia de Justicia sanitaria y acceso a la salud a cargo del Dr. Horacio Barri, Especialista en Salud Pública.
Las actividades se realizarán en la Sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323, Auditorio de Instituto de ciencias de la Administración de la UCC, primer piso del Edificio Nuevo.