CABA. El gobernador Daniel Scioli destacó “al sector agroindustrial y al energético como dinamizadores de la economía” debido a que son “los grandes protagonistas” y “la clave del desarrollo futuro del país”, al cerrar el Seminario Internacional “Agroindustria y Desarrollo sustentable», junto al vicepresidente y gerente general del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel.
En el evento organizado por la fundación Desarrollo Argentino (DAR), dirigida por José “Pepe” Scioli, el gobernador afirmó que “los objetivos son claros en la política internacional”, que marcan “una agenda de una mayor demanda de alimentos en el mundo, lo que puede significar para nuestra región, cómo nos vamos a ir preparando, articulando la educación con las materias primas y la materia gris y cómo lo convertimos en un círculo virtuoso”.
En esa línea, consideró que “cada uno de los países debe influir positivamente en este gran desafío de cara al futuro y las oportunidades en el sector agroalimentario”.
El evento reunió a destacados especialistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, y tuvo como moderador al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.
Por su parte, Grobocopatel expresó que los sectores agropecuarios, agroindustriales y de agronegocios están cada vez más presentes en las prioridades de políticas públicas, al tiempo que indicó que Argentina y la región tienen los mejores fundamentos comparados con otras naciones del mundo.
El seminario se llevó adelante en el hotel NH City & Tower de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron entre otros especialistas, Jorge Castro (Presidente del Instituto de Planeamiento), José Botafogo Goncalves (Vicepresidente Emérito del Centro Brasileño de Relaciones Internacionales) y José Barbero (Decano del Instituto del Transporte de la Universidad Nacional de San Martín).