San Carlos (Mendoza). Otra vez el mandatario cordobés acentuó sus diferencias “insalvables” con la administración kirchnerista. Según la posición de De la Sota, sus pares peronistas deberían decir basta al poder que encabeza Fernández de Kirchner. El gobernador de Córdoba reiteró en distintos momentos de la tensa relación con los K, que la Nación discrimina a la provincia mediterránea.
De la Sota desembarcó en la localidad de Villa San Carlos, donde le entregó a su intendente, Jorge Difonso, un libro histórico de actas del periodo colonial español donde se encuentra el pedido del entonces Gobernador intendente de Córdoba de Tucumán, Rafael de Sobremonte, quien ordenó el emplazamiento de una villa en el Fuerte de San Carlos.
Con fecha 3 de octubre de 1772, las máximas autoridades de la gobernación dejaron asentado con sus firmas que ese día quedaba oficialmente fundada la villa de San Carlos.
A 242 años del hecho histórico que tuvo lugar en la plaza principal de la villa cabecera, los sancarlinos podrán resguardar en su museo un libro con actas antiguas, indicó el gobierno delasotista.
El acto, que tuvo lugar frente al museo histórico municipal de Villa San Carlos, le permitió a ambos funcionarios rubricar un convenio de colaboración para la preservación del patrimonio documental entre nuestra provincia y el municipio.
En tierras mendocinas, De la Sota destacó que es momento de que “los gobernadores peronistas le digan basta al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
A través de un mensaje en su perfil de la red social twitter, el mandatario cordobés se expresó de esta manera, aunque no aclaró cuáles serían los motivos para expresar su descontento con el poder central.
Además de mostrarse con el intendente Difonso, De la Sota mantuvo diálogo con el ex diputado nacional Enrique Thomas.