Rumbo al 2015: El Frente UNEN con propuestas anticorrupción

binner_von-lapcevic-13 unen propuestas anticorrupcion dos - copiaNacionales. El Frente Amplio Unen presentó  su propuesta de Políticas Públicas para la Transparencia en el marco del ciclo de seminarios que realiza la fuerza para mostrar su programa de gobierno. El evento contó con la presencia de los referentes Hermes Binner, Julio Cobos, Ernesto Sanz y Fernando Pino Solanas. 

El panel central estuvo conformado por el Auditor General de la Nación, Leandro Despouy; los diputados nacionales Margarita Stolbizer, Manuel Garrido, Fernando Sánchez y Ricardo Gil Lavedra (MC); y Paulo Friguglietti, director de Anticorrupción y Transparencia del Estado de Santa Fe.

“Desde el Frente Amplio Unen tenemos un compromiso con la transparencia en la gestión pública”, destacó Binner. Al mismo tiempo,  recordó: “Tenemos la experiencia de haber gobernado Rosario más de 20 años y y casi 7 años en la provincia de Santa Fe sin un solo caso de corrupción, contamos con Ley de Acceso a la Información Pública y pusimos en funcionamiento la dirección anticorrupción”.

Ninguna otra fuerza puede mostrar sus programas de gobierno como lo estamos haciendo en el Frente Amplio Unen. La semana pasada lo hicimos con el plan económico, con especialistas como Angel Sciara, Alfonso Prat Gay, y Javier González Fraga, que son personas con experiencia y capacidad de gestión”, resaltó el dirigente socialista y precandidato presidencial.

En las próximas semanas, el Frente UNEN realizará actividades similares para presentar políticas sociales, energéticas y de seguridad.

binner_von-lapcevic-16 Frente Unen propuestas anticorrupcion - copiaEntre los puntos principales de la propuesta del espacio progresista en materia de anticorrupción, se destacan el acceso irrestricto a la información pública y gobierno abierto; profesionalización de la administración pública y revisión de todos los nombramientos K hechos por vía de excepción sin respetar los requisitos legales; y la equidad en la competencia electoral y en el financiamiento de la política.

Asimismo, los referentes de UNEN acentuaron en el control en el manejo de los gastos reservados de la SIDE y que debe haber una Fiscalía Anticorrupción especializada, de integración plural.

En ese sentido, demandaron autonomía y jerarquización de la Oficina Anticorrupción, con facultades para promover la recuperación de activos de la corrupción. Extinción del dominio en casos de corrupción.

Entre otras propuestas, también incluyeron la modificación de la ley que regula la Auditoría General para fortalecer los mecanismos de acceso a la información y de control de ese organismo, estableciendo el carácter vinculante de sus informes y la obligación de que sean examinados por el Congreso.

Imágenes Partido Socialista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *