Nacionales. El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, aseguró que el máximo tribunal del país seguirá «en la misma línea» que tuvo «hasta ahora». Por su parte, el ministro Fayt sostuvo que seguirá un tiempo más.
El titular del Máximo Tribunal de Justicia de la Nación, señaló que, por ahora, no habrá cambios, tras la muerte de su colega Enrique Petracchi, que se sumó al fallecimiento de la jueza Carmen Argibay en mayo pasado.
En tanto, el ministro Carlos Fayt, de 96 años, manifestó que continuará en la Corte «un tiempo más», aunque aclaró «no sé cuánto». El magistrado además recordó a Petracchi, afirmando que “prestó servicios al país y debe ser recordado como tal», y lo describió como «un amigo de hace 30 años».
Por su parte, Lorenzetti elogió a Petracchi, sobre quien dijo que «fue un buen juez» porque «siempre ha sido imparcial».
A raíz de la conformación actual del Alto Cuerpo, su presidente, afirmó: «Queremos llevarle mucha tranquilidad a toda la población con que la Corte Suprema sigue funcionando normalmente y no va a cambiar ninguno de sus principios, ni de sus valores, ni de jurisprudencia sino que, por el contrario, vamos a seguir en la misma línea que hemos venido hasta ahora».
Tras el deceso de Argibay en mayo último y de Petracchi ayer, a los 78 años, la Corte redujo de siete a cinco los miembros del cuerpo y no sería necesario el nombramiento de un nuevo integrante para equilibrar los votos.
El presidente del máximo tribunal del país, en la inhumación de los restos mortales de Petracchi en el cementerio del barrio porteño de Recoleta, aseguró que su colega fallecido ayer «fue un buen juez, independiente de las ideologías que cada uno tiene».
«Los jueces no están aislados de la sociedad, tienen sus ideas y todos las tenemos pero él, frente a la decisión judicial, siempre ha sido imparcial», destacó.
Queda saber que pasará en los próximos meses, tras el alejamiento del cargo de Zaffaroni, quien confirmó que en enero del 2015 dejará su función de ministro de la Corte.
ARG Noticias y Redacción.