Córdoba. La campaña “No te Dejes Discriminar” sigue a pasos firmes con la participación de cordobeses que decidieron contar su historia de vida. Los impulsores de dicha acción llamaron a compartir por las redes sociales, los relatos que reflejan dichas historias bien nuestras.
En las redes, ya podes encontrar la historia de Mary, una paciente del Neuro que trabaja desde hace muchísimos años como cadete de farmacia. También hablamos de Lucas Rodríguez, joven no vidente, jugador de Los Murciélagos.
Y, la vida de Kitty, una transgénero que es actriz y tiene una peluquería en Villa El Libertador.
“Faltan muchas historias por contar. Seguimos trabajando en la campaña y en futuras acciones”, expresaron la legisladora Liliana Montero (FC) y su equipo de colaboradores que han emprendido esta campaña a favor de la no discriminación.
Kitty con personalidad arrolladora
«Ella es Kitty. Kitty es actriz. Es maestra, enfermera y tiene su propia peluquería en el corazón de Villa El Libertador, barrio en el que nació, al que ama y en el que dice nunca se sintió discriminada. Kitty te escucha y te entiende. Tiene una personalidad arrolladora, es imposible no admirarla. Es imposible no quererla», relata Montero.
Asimismo, detalla que «Kitty se prepara para la foto, se pone linda, se cambia. Es tan simpática, divertida y expresiva que emociona».
El 29 por ciento de los cordobeses encuestados para el Mapa de Discriminación del INADI, asocia aún hoy a la homosexualidad con una enfermedad. Las personas transexuales o transgénero son más estigmatizadas que los gays o lesbianas. «Kitty es diferente. Todos somos diferentes», opinó Montero.