Scioli pidió unidad y reflotar “el espíritu frentista” del partido

Scioli Acto Santa FeSanta Fe. En su paso por esa provincia, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial se reunió con el vicegobernador Jorge Henn, diputados y senadores provinciales, concejales y gremios locales. Instó a afianzar la identidad del espacio político conformado con gran diversidad. Respaldo a políticas K para el país y las provincias.

Scioli remarcó este jueves en tierras santafecinas, que piensa “en un gran país que va a ser definitivamente la Gran Argentina, a la que voy a responder poniendo lo mejor de mí”. Las declaraciones del mandatario fueron pronunciadas luego de mantener un encuentro con el vicegobernador Jorge Henn y el titular de Diputados, Luis Rubeo, en el cual, estuvieron presentes referentes de distintos partidos políticos (UCR y PRO) de esta provincia.                              

Asimismo, considero necesario sostener el “espíritu frentista ante una gran agenda del desarrollo”. Ante un centenar de asistentes, Scioli instó a “cuidar este espacio con gran diversidad, además de afianzar cada vez más su identidad”.

La unidad está por arriba de cualquier cuestión”, opinó el mandatario bonaerense e insistió con destacar el “espíritu que hay en estos momentos, con el respaldo y acompañamiento a políticas que han sido importantes para el país y para nuestras provincias”.

La agenda de Scioli en Santa Fe, incluyó una reunión con el titular del bloque de la UCR, Felipe Michlig, y la recorrida por la peatonal de la ciudad para dialogar con los vecinos.

Tras reunirse con concejales locales, y con el secretario General de UPCN seccional regional Santa Fe, Jorge Molina, y parte de la Comisión Directiva, el “presidenciable” convocó a participar del “desafío de ser parte de un Estado comprometido en salud, desarrollo y seguridad”,

Acompañaron a Scioli, el vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el titular de la Fundación para el Desarrollo Argentino (DAR), José “Pepe” Scioli; el director del Grupo Provincia, Eduardo Camaño; los senadores santafesinos José Bucero (PJ- San Javier) y Alberto Crosetti (PJ- Belgrano), que integran el Bloque provincial La Gran Argentina, entre otros referentes del PJ de esta provincia.

Mensaje a la oposición

En referencia a afirmaciones de dirigentes de la oposición en torno a derogar normas aprobadas por la mayoría kirchnerista, Scioli cuestionó: «Yo no creo en eso de que hay que derogar todas las leyes. ¿Qué vamos a sacar? ¿La Asignación Universal por Hijo? ¿Le vamos a devolver YPF a Repsol? ¿De qué están hablando?«, declaró el gobernador a radio La Red.

«Yo nunca construí nada de esa forma, ni siquiera en las carreras: nunca gané una competencia rompiéndole la lancha a otro; por el contrario, busco la superación sobre lo avanzado; es decir intento ver cómo se puede seguir mejor», afirmó.

Por otro lado, el gobernador del mayor distrito del país, se pronunció por «un Estado presente» y convocó a «guardar el péndulo para siempre», y a «no tirar todo por la borda».

«Después, escucho cómo los candidatos hablan de consenso, pero yo soy original, yo lo vengo diciendo desde siempre, porque además tiene que ver con mi personalidad», remarcó.

En ese sentido, interpretó que «todos los que integran el espacio del Frente para la Victoria se nutren en la diversidad, no rompiendo y buscando acuerdos en otro lado» porque por más que «a veces hay distintos puntos de vista, prevalece una coherencia, un proyecto de política», indicó.

Consultado sobre cómo se ve como candidato a presidente, respondió: «Tengo confianza en lo que hago, y en la gente. Y si no estuviera seguro de que puedo hacer un gran trabajo no participaría”. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *