Córdoba. Existe un dicho que se utiliza en el mundillo político que reza: “El que avisa, no traiciona”. Este refrán se podría aplicar en este caso, donde el partido presidido por el legislador Roberto Birri, se pronunció de forma contundente: “Si la UCR y el Juecismo viran a la derecha, el Socialismo, junto a otras fuerzas, conformarán otro espacio a nivel provincial”.
En la reunión de Junta Ejecutiva Provincial de este martes, el PS analizó la realidad política provincial y comenzó a trazar algunas definiciones respecto de la política de alianzas para las elecciones del año próximo.
En este sentido, mediante un documento que lleva la firma de su presidente, los dirigentes del Socialismo expresaron su posición respecto a que los “socios políticos locales” de UNEN a nivel nacional busquen acuerdo con la derecha macrista.
Si ocurre esto, “el Socialismo y otras fuerzas políticas y sociales garantizarán que exista una propuesta electoral progresista y popular que exprese la identidad del Frente Amplio UNEN en Córdoba”, sentenciaron.
Haciendo foco en la crítica situación de la provincia, donde se observa “aumento de la deuda pública a niveles insostenibles; se incrementa la pobreza por encima de la media nacional; y se resiente la producción y el empleo”, el Partido Socialista renovó su convocatoria a construir “una alternativa competitiva electoralmente” con las fuerzas políticas de la oposición al gobierno delasotista.
Asimismo, sostuvo que la alternativa frentista debe ser hecha sobre “la base de una coherencia programática”, argumentando que “una cosa es ganar una elección y otra muy diferente es gobernar para cambiar la realidad”.
Para el Socialismo “flaco favor le haremos a los cordobeses si lo único que se le ofrece para superar a Unión por Córdoba es un amontonamiento opositor construido sobre la base de reparto de cargos sin ningún debate programático y con una orientación conservadora más parecida a la actual gestión de De la Sota que al verdadero cambio que esperan” los cordobeses.
La fuerza local liderada por Birri insistió en su compromiso de trabajar para que el Frente Amplio UNEN, tenga una representación “coherente” en el territorio provincial. Remarcando que la construcción de la coalición es por el camino de la centro-izquierda, el Socialismo consideró que esto ayudará a fortalecer el espacio nacional que “constituye la única alternativa progresista con chances de disputar las elecciones presidenciales”, concluyó.
Imagen de archivo.