Gobierno y Cippec avanzan en tareas conjuntas tendientes a fortalecer aspectos de la educación

16-10-web-min-educacion-salta cippecSalta. El objetivo es trabajar en estrategias de fortalecimiento basadas en la autogestión y la figura de los directivos de las escuelas salteñas.

El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur se reunió con la directora del programa de educación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Florencia Mezzadra para dialogar sobre las propuestas de trabajo que se desarrollan de manera conjunta. De la reunión participó además la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández.

En primer lugar, se avanzó sobre “Aprender de las escuelas”, proyecto que plantea para mejorar el sistema, la necesidad de visibilizar las buenas acciones de las escuelas y aprender de las buenas experiencias de las instituciones educativas.

Este programa busca ejecutar procesos de mejora educativa para alcanzar calidad e inclusión.

En ese sentido, Medrazza manifestó que se identificaron escuelas con fuerte compromiso sobre la inclusión y con los alumnos.

Fueron visitadas la escuela Cristóbal Colón, colegio Juan Carlos Saravia, colegio Senado Provincial,  San José de Yacuy, Luis María Pretti de Tartagal  y escuela Nro. 4609 de Finca Santa Rosa.

La semana próxima, visitarán las escuelas General Dionisio Puch de La Viña, Raúl Alfonsín de General Güemes y colegio Batalla de Salta de Capital.

También se dialogó sobre las acciones vinculadas a Comunidades de Aprendizajes, una iniciativa que próximamente comenzará a ejecutarse en las escuelas salteñas a modo de prueba piloto en 2015.

El objetivo es mejorar los aprendizajes y la convivencia escolar a través de la participación de la comunidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *