Córdoba. En el plenario del Congreso Provincial del Radicalismo cordobés, el dirigente de Fuerza Renovadora y vocal en el ERSeP, asumió el cargo de presidente del órgano partidario que tiene a su cargo definir las alianzas para el próximo año, entre otras cuestiones “sensibles” en un período electoral con elecciones primarias y generales. Afirmó que bajo su presidencia, las decisiones de este tipo las tomará el plenario en su conjunto.
Tras la convocatoria al Congreso Provincial de la UCR que se llevó a cabo en la tarde de este sábado, los Congresales eligieron a Miguel Nicolás como nuevo presidente del máximo órgano partidario.
El Congreso que estaba anunciado para las 10 horas, arrancó después del mediodía, extendiéndose hasta la tarde, tras el trámite de rigor y algunas voces críticas que hicieron oír sus demandas principalmente hacia el mestrismo.
Como ya se había anticipado, el consenso de los núcleos internos del Radicalismo, posibilitaron que Miguel Nicolás asumiera la presidencia del Congreso Provincial. Estará acompañado por el vicepresidente 1°, Mauricio Cravero y por la vicepresidente 2°, Patricia Rodríguez. También se definieron las 7 secretarias y la designación de los apoderados de la UCR.
Nicolás debió aclarar de entrada que como presidente del Congreso de la UCR asumió el compromiso de que los Congresales tomarán las decisiones de cara al 2015.
En ese sentido, en otro tramo del debate, insistió: “Todas las decisiones las va a tomar el plenario en su conjunto. Ninguna decisión la a tomar la Mesa Ejecutiva”. La reafirmación fue a raíz de escuchar algunas voces que cuestionaron la toma de decisiones “en soledad” de algunos dirigentes. Las críticas tuvieron como destinatario el sector que conduce actualmente el Radicalismo cordobés.