Córdoba. Los parlamentarios opositores Ricardo Fonseca (FC) y Aurelio García Elorrio (EVC) demandaron al gobernador que tome licencia a su cargo, tras el anuncio de que será candidato a suceder a Fernández de Kirchner. Cabe recordar que en el acto del Día de la Lealtad Peronista, De la Sota expresó: “Vengo a decirles que inicio acompañado por ustedes, el camino para llegar a la Presidencia de la Nación a partir de esta noche”.
A través de un proyecto de resolución, los legisladores del Frente Cívico y Encuentro Vecinal, solicitaron al mandatario provincial que atento su decisión de emprender anticipadamente la campaña a la candidatura presidencial, proceda conforme lo establecido en el art. 134 de la Constitución Provincial, y tome licencia a su cargo.
Mediante este proyecto los representantes de las bancadas opositoras, alertan que siendo de público conocimiento el inicio de la campaña electoral del gobernador, “se hace necesario solicitarle no sólo la licencia, sino también la abstención de utilizar los recursos públicos para la misma”, resaltaron.
Asimismo, señalaron que en lo que va del Presupuesto 2014, se han invertido en redes sociales (facebook y twitter), la suma de $ 669.600 y en publicidad oficial fuera de la provincia de Córdoba: $ 8 millones.
Calificaron de “sumamente grave” que con los problemas que tiene la Provincia, como lo es una deuda del sector público, veinte veces superior a la Provincia de Santa Fe, “su gobernador ande de gira afectando recursos públicos de estas finanzas tan deterioradas”, indicaron.
En ese sentido, expresaron que se podrían utilizar esos fondos en mejorar “la situación lamentable” en la que se encuentran los hospitales públicos.
“Llama también la atención el incumplimiento a la ley, no solo por afectar recursos públicos para ello, sino también una violación del Código Electoral Nacional, que estipula los plazos de las campañas”, afirmaron Fonseca y García Elorrio.