Kicillof recargado: «Debería llamarse ‘Coloquio ni una Idea'»

ministro kicillofBuenos Aires. El ministro de Economía sostuvo además que el encuentro que realiza el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina en Mar del Plata “es una reunión de los nostálgicos de los 90”. Opinó que «se parece más a un estudio de televisión que a un coloquio».

El titular del Palacio de Hacienda indicó a radio Nacional Rock que «no se ha visto mucho cuál es el contenido» del coloquio «más allá de la crítica habitual y ahora el desfile de opositores».

Evaluó que «esta vez fue un poco más caricaturesco lo que fueron a hacer» a Mar del Plata los empresarios y los políticos opositores. Así concluyó que «se parece más a un estudio de televisión que a un coloquio».

«Ni coloquio ni de ideas», opinó Kicillof, quien afirmó que está «esperando» que le envíen «cuando termine, si quieren, cuáles fueron sus conclusiones» para ver «si se discutió y si se pensó algo que pueda ayudar a alguien más allá que a ellos mismos».

«Estoy a la espera de que me envíen las conclusiones del coloquio a ver qué ideas han tenido», ironizó.

El eje puesto en sus ganancias

Por su parte, el diputado nacional de Nuevo Encuentro criticó a los sectores que presenciaron el Coloquio IDEA por querer “construir un país con eje en sus ganancias”.

“Basta saber quiénes son los grupos promotores de ese encuentro para darse cuenta de los contenidos y de las intenciones”, señaló Raimundi en declaraciones a Radio Nacional.

El legislador por Nuevo Encuentro cuestionó que los sectores presentes en el Coloquio quieren “construir un país con eje en sus ganancias” y cuestionó que “no toleran que el Estado regule en favor de la sociedad”.

Por otro lado, consultado por la cumbre realizada por la Convocatoria Económica y Social que se llevó a cabo en simultáneo en la misma ciudad, Raimundi sostuvo que “estos foros contribuyen a que cada vez más gente abra los ojos en términos de cómo actúa el poder real”.

El funcionario, manifestó que los actores sociales presentes en esta cumbre «Es otro tejido productivo, es una democracia económica distinta. Entonces eso necesita otro tipo de actores sociales que tenemos una mirada totalmente opuesta de los poderosos que estaban en el Hotel», concluyó.

 

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *