Tras concertar con gremios, De la Sota rubrica acuerdo con sector comercial. No habrá aumento de alícuotas sobre Ingresos Brutos

De la Sota con Fedecom y Camara de Comercio

Córdoba. Acompañado por los ministros de Finanzas y de Industria, De la Sota recibió en su despacho a Rubén Martos (Fedecom) y a Horacio Busso (Cámara de Comercio). El gobierno provincial y los representantes del sector comercial firmaron acuerdo sobre aspectos de política fiscal 2015.

El gobernador rubricó con Martos y Busso un acta acuerdo sobre política fiscal para el año próximo que contempla, entre varios puntos,  que no sufrirán aumentos de alícuotas en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. 

Además se amplía el beneficio de la rebaja del 30 por ciento de las alícuotas al disponerse que la sumatoria de los ingresos acumulados del ejercicio fiscal anterior se incremente de $2 millones, 340 mil a $3 millones, 42 mil; y de $4 millones, 680 mil a $6 millones, 84 mil.

En ese sentido, el gobierno afirmó que “esto implica que más contribuyentes podrán acceder a la disminución”. “Con esta medida los contribuyentes ubicados en esta franja mantienen la alícuota general reducida del 2,80 por ciento o la que corresponda para actividades especiales”, precisó.

Para la anualidad 2015, los Centros Comerciales, de Servicios y entidades representadas en Fedecom y la Cámara de Comercio no sufrirán aumentos de alícuotas en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. 

Asimismo, para las industrias radicadas en Córdoba, se amplía el mínimo necesario para gozar del beneficio de exención en dicha actividad de $ 36 millones a $ 46 millones, 800 mil anuales.

Se dispone también un incremento para los mínimos de cuotas fijas y mínimo general para todos los contribuyentes, quedando en $75, $105 y $300, respectivamente.

“Lo establecido asegura para las cuotas fijas y mínimos un aumento inferior a los necesarios para que el sector comercial acceda a los beneficios de alícuota reducida”, se indicó desde la administración delasotista.

Por otro lado, con esta medida, “los industriales de Córdoba seguirán exentos del impuesto (IIBB) cuando tengan ingresos de hasta $46 millones, 800 mil  anuales en 2014. A su vez, procurando defender la industria y el comercio mayorista de nuestra provincia, se aplican las alícuotas diferenciadas a las grandes empresas de otras jurisdicciones”, añadieron.

Para mantener la alícuota general de tributación según la actividad desarrollada, el gobierno elevó el monto de facturación anual de $ 8 millones, 750 mil a $ 11 millones, 375 mil.

Tras la rúbrica del acuerdo alcanzado con el sector comercial, desde el Ejecutivo provincial  destacó el diálogo y el consenso entre el gobierno y las entidades, “teniendo como objetivo el fortalecimiento del federalismo y la defensa de nuestra provincia”.

Por último, reiterando sus críticas al gobierno nacional por la deuda que mantiene con Córdoba, el gobierno delasotista agradeció la respuesta favorable y el permanente apoyo de dichas entidades.

Tras el acuerdo con los gremios estatales y el sector comercial de Córdoba, queda pendiente concertar algunos puntos claves con el Campo para el año próximo. El diálogo se mantiene abierto entre los ruralistas y el gobierno provincial. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *