Enérgico documento de la CGT Córdoba, en repudio al grupo de vándalos identificados en ATE

IMG-20141029-03026Córdoba. Los que ataca a los trabajadores o a una sede gremial además de delincuente es un traidor”, de esta manera se expresaron las representaciones sindicales nucleadas en la CGT Córdoba, tras las agresiones protagonizadas por supuestos trabajadores de ATE a la sede del Sindicato de Empleados Públicos en horas del mediodía de este miércoles.

Las organizaciones gremiales -entre las cuales se destacan el gremio afectado,  Smata, Suoem y Luz y Fuerza Córdoba- manifestaron “su total repudio al ataque perpetrado en el día de la fecha contra la sede del Sindicato de Empleados Públicos y contra trabajadores militantes de dicha organización, por una treintena de personas autoidentificadas como representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ejerciendo fuerte violencia física”.

Hemos aprendido a repudiar toda forma de violencia y a caracterizar con absoluta claridad como delincuentes y traidores a quienes manifestándose como representantes gremiales, la ejercen contra otros trabajadores y/o sus organizaciones”, enfatizaron los gremios, al recordar la violencia ejercida desde el propio Estado en épocas de dictaduras militares.

En ese sentido, expresaron que “esta violencia irracional hace recordar además a las épocas más violentas de nuestra historia, trayendo a la memoria el ataque de la Triple A al mando del tristemente célebre comisario villar, a la Sede del Sindicato de Luz y Fuerza de córdoba”.

Más temprano, el titular del SEP, José Pihen, señalaba a la prensa que “no hay antecedentes de esto desde la Triple A”.

IMG-20141029-03039En un plenario en la sede sindical con la presencia de delegados y dirigentes de otros gremios, Pihen denunció la agresión a “compañeros” y el pedido de que la Justicie investigue lo sucedido, exhibiendo algunos de los objetos con los que supuestamente fueron agredidos quienes intentaron repeler la violenta protesta de militantes de ATE.

El resultado del hecho violento, fue tres policías heridos y cuatro individuos detenidos, que serían de ATE. El fiscal Guillermo González, quien lleva adelante la investigación, imputó a los detenidos por los cargos de lesiones, daños y resistencia a la autoridad.

Entre los puntos destacados del documento rubricado por 90 entidades gremiales, que acompañaron el repudio, reclamaron a los Poderes del Estado la investigación y el absoluto esclarecimiento de este vandálico ataque y el castigo a sus ejecutores.

Además, requirieron de “la Asociación de Trabajadores del Estado, a la que los atacantes dicen representar, una clara definición sobre este hecho”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *