Debate nacional de profesionales de Ciencias Económicas

apertura-congreso-ciencias-economicas UrtubeySalta. Nuevamente la provincia norteña, es sede del encuentro nacional que reúne a profesionales de todo el país. En el Centro de Convenciones Salta, comenzó ayer por la noche, la 20º edición del Congreso Nacional de Ciencias Económicas, el encuentro académico y de actualización más importante  a nivel nacional para esta profesión.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de apertura del Congreso, el cual, se desarrollará hasta el viernes 31 con la participación de casi 2 mil académicos de todo el país que debatirán diferentes temáticas. En la oportunidad, Urtubey agradeció a los organizadores “por elegir a la provincia de Salta para la realización del evento”.

La responsabilidad y el balance social, la convergencia hacia normas contables internacionales, jurisprudencia tributaria de la Corte Suprema de Justicia, inflación en los estados financieros y la responsabilidad de auditores y síndicos, entre otros asuntos se analizarán en los próximos días.

“El enorme desafío es que trabajemos y pensemos en esta casa común, que es nuestra querida patria con mayor integración y que la inclusión sea una realidad efectiva que podamos vivir”, expresó el gobernador salteño.

El mandatario señaló además que hay grandes desafíos por delante “sin dudas este es el ámbito donde podemos compartir, debatir y llevar adelante nuevas ideas”.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales, Vicente Nicastro, aseguró que este Congreso a través de sus participantes sabe de qué manera “contribuir  para una mejor calidad de vida de nuestra gente y para construir un futuro mejor en Salta y la Argentina”.

Conferencia Magistral

En el  acto, se llevó a cabo la Conferencia inaugural a cargo de Bernardo Kliksberg, quien se refirió a «La Ética del Profesional en Ciencias Económicas en el Siglo XXI”.

Durante su exposición  destacó la labor social que el gobierno de Salta realiza en toda la provincia. “La tarea que realiza el ministerio de Derechos Humanos es destacable”, opinó.

Kliksberg es un prestigioso contador público, economista, sociólogo y consultor sobre temas organizacionales y administrativos, sociales y económicos. Considerado un referente mundial en temas de pobreza, ha escrito más de 50 libros que aplican un enfoque interdisciplinario integrando los aportes de diversas ciencias sociales.

El acto contó con la presencia del vicegobernador Andrés Zottos, del intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, participó el presidente de la Asociación Interamericana de Contabilidad, Gustavo Gil Gil  y el presidente y vicepresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, Oscar Briones y Sergio Pantoja, respectivamente.

Desde el Ejecutivo provincial asistieron los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y de Derechos Humanos, Marianela Cansino.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *