Agresiones a choferes: Peñaloza defendió postura de no ingresar a barrios críticos

UTA cordobaCiudad de Córdoba. Ante el último caso de agresión a un chofer de la línea 54 de Autobuses Santa Fe, el titular de UTA, reconoció que este tipo de hechos son impredecibles, pero  a su vez, demandó que los Centros Vecinales hagan su aporte para tratar de proteger y cuidar el transporte en su llegada a los distintos lugares. “Tenemos una decisión casi tomada que es la de no entrar en algunas situaciones que se la declara zona roja”, advirtió. Aguardan respuesta de los empresarios por el pedido del bono extra de $1500, pero van por más.

En materia de seguridad, Alfredo Peñaloza, manifestó que se viene manteniendo reuniones últimamente. “De alguna manera u otra, trataremos de ver que esto realmente no suceda con frecuencia, como es lo que está sucediendo y ponernos a conversar con el jefe de Policía para planificar una nueva manera con respecto a la seguridad”, expresó.

Destacando que la policía -en su momento- asumió “un compromiso que es sumamente importante”, el sindicalista hizo foco en los hechos que vienen ocurriendo. “Ya no es un sólo horario como era antes”, indicó y agregó: “También nos preguntamos el porqué de estos ataques cuando nosotros ya no tenemos recaudación de nada, no transportamos dinero, y lo mismo están siendo atacados nuestros compañeros”.

Ante la consulta periodística sobre la postura de algunos delegados de no ingresar a determinados barrios, Peñaloza en primer término opinó que “se van a tener que ocupar los Centros Vecinales de los distintos barrios para tratar de proteger y cuidar el transporte en su llegada a los distintos lugares”.

peñaloza municipalidadA renglón seguido, el titular de UTA advirtió que desde el gremio tienen “prácticamente, una decisión casi tomada que es la de no entrar en algunas situaciones que se la declara zona roja”.

En cuanto al bono de fin de año, confirmó la reunión de este miércoles con los empresarios del transporte, a la cual, también fue convocado el Municipio. “En un momento, hemos pedido $1500 que se vayan adelantándose, porque también viene una situación que se está manejando a nivel nacional que es el pedido de un bono mucho mayor”, señaló Peñaloza.

En ese sentido, aseveró: “Por lo menos ahora queremos ir asegurando esto”. Está claro que los choferes tirarán aún más de la cuerda, en busca de acercarse al monto demandado por UTA nacional de $4 mil. ¿De dónde saldrán los fondos? La respuesta del gremio es vía subsidios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *