Ante planteo de Lorenzetti por estabilidad laboral y en la moneda, Capitanich insinuó que está en campaña

Nacionales. En su habitual conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete, refutó las críticas del titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).  Ricardo Lorenzetti había hecho hincapié, en el encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, en  «reglas estables y un marco institucional claro», además de «estabilidad laboral y de la moneda».

Capitanich replicó en tono crítico que «respetamos las opiniones de todos, incluso cuando constituyen parte de una plataforma electoral», al ser consultado sobre los cuestionamientos esbozados desde el Poder Judicial.

Al mismo tiempo, el ministro coordinador del gabinete K, expresó que «cualquier miembro, desde cualquier lugar del Estado, puede emitir sus opiniones respecto a las políticas públicas».

Pero, la respuesta al ministro de la Corte, no concluyó allí. El funcionario nacional recordó que el Poder Judicial argentino cuenta con el mayor presupuesto de la historia «superando los 12 mil millones de pesos», apuntó y agregó que «los salarios de la administración judicial también son los más altos de la serie histórica».

«Se hizo un esfuerzo extraordinario para poner de pie al país y recuperar su dignidad, entonces uno observa que algunos son muy políticamente correctos, con frases pomposas y moderadas que constituyen la visión del consensualismo extremo, que creen que se puede gobernar diciéndoles a todos lo que quieren escuchar pero lamentablemente el mundo no funciona así y los intereses son contrapuestos», aseveró Capitanich.

«Los intereses son contrapuestos», insistió el Jefe de Gabinete, en contestación a una consulta periodística sobre declaraciones formuladas ayer por el presidente de la CSJ, Ricardo Lorenzetti, en un foro empresario durante el cual reclamó estabilidad laboral y en la moneda.

En cuanto a las afirmaciones en torno a una inflación del 40 por ciento, resaltó que «hay una acción sistemática y deliberada” en decir esto, “sin ningún método y como profesión de fe que repiten voceros e implican una serie de decisiones».

«Es una vulgar mentira, pero se la pretende instalar; es una cuestión política, no técnica», enfatizó Capitanich.

lorenzetti-apertura-año-judicialExpresión  judicial

En el encuentro de ayer del Consejo Interamericano de Comercio y Producción donde ofició de anfitrión el empresario Eduardo Eurnekian, Lorenzetti demandó «reglas estables y un marco institucional claro», además de «políticas de Estado en materia de seguridad y contra el narcotráfico», y «estabilidad laboral y de la moneda».

A su vez, en referencia al lugar vacante que dejará Raúl Zaffaroni en el máximo tribunal, el titular de la CSJ manifestó: «depende de otro poder del Estado».

«Hay que leer la Constitución que dice que debe estar integrada por cinco miembros, por lo que hasta fin de año no hay problemas», aclaró.

 

Fuente: Télam, DYN y Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *