Identidad Radical también quiere una coalición para el 2015. Insisten con su planteo de las PASO para Córdoba

Dante RossiCórdoba. Desde este núcleo interno del Radicalismo cordobés, reafirmaron su postura de instrumentar las PASO para resolver candidaturas en la coalición cordobesa que se forme de cara al 2015. Dante Rossi le pidió a De la Sota que defina la fecha de elección a gobernador.

En su visita a Villa Dolores, donde participó de reuniones partidarias y asistió a la asunción de autoridades de la Juventud Radical del Departamento San Javier, que es presidida por Celeste Palacio, el titular de la Junta Provincial de Identidad Radical, volvió a insistir en la necesidad de establecer “reglas de juego electorales que sirvan para la búsqueda de coincidencias con otras fuerzas políticas”.

En tono aliancista, Rossi destacó  que “para llegar al Gobierno de Córdoba hace falta buscar alianzas con otras fuerzas políticas”, pero no de cualquier manera, sino “sobre la base de un programa para sacar la provincia del estancamiento en el que se encuentra”.

En ese marco, hubo mensaje hacia el internismo radical y también al mandatario provincial en torno al sistema de elecciones internas (PASO). Al respecto, Rossi advirtió que “si hay voluntad en serio de buscar consensos, la UCR debe promover reglas electorales claras”.

Asimismo, el dirigente radical sostuvo que “el gobernador De la Sota debería reformar el sistema electoral y avanzar en el Sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias”.

Al estar descreído que De la Sota busque ese camino, Rossi demandó que establezca el cronograma electoral. Al no hacerlo, “tiene de rehenes a todos los cordobeses, que debemos esperar su posicionamiento a nivel nacional para ver cuándo se vota”, cuestionó.

En cuanto a las PASO para el Radicalismo, Rossi manifestó que “se hace imprescindible establecer con claridad las reglas de juego electorales dentro de la coalición a construir, contemplando un acuerdo para dirimir todas las candidaturas provinciales de la alianza en Primarias Abiertas, con participación de afiliados de los partidos que la integran e independientes”.

“A tal fin, se debiera notificar y solicitar autorización al Juzgado con Competencia Electoral de la provincia, a los efectos de que garantice la transparencia del proceso, unificando las listas en base al sistema D´Hont”, precisó el radical.

Rossi estuvo este sábado en la Ciudad de Villa Dolores, donde tomó contacto con los medios de comunicación y participó de reuniones partidarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *