Cruz del Eje (Córdoba). Con motivo de su visita al noroeste cordobés, el líder del Frente Cívico cerró su recorrida por Cruz del Eje con un acto masivo, donde recibió “un contundente apoyo popular” afirmaron fuentes juecistas. Inauguró local partidario y cuestionó al gobierno de UPC. “Se formulan anuncios que seguramente quedarán en la nada, como hace más de 30 años en los que vive hundido este pueblo”, afirmó.
En la inauguración de la sede partidaria, Luis Juez, destacó su apoyo a los dirigentes locales y asumió el compromiso de ir a todos los lugares de la provincia “a apoyar a hombres y mujeres que estén dispuestos a trabajar por el cambio. Sean del origen que sean”.
“Sólo nos interesa que compartan nuestros valores, la necesidad de aliarse y la ambición de modificar el destino y la historia de Córdoba” resaltó el senador, en el tramo central de su discurso ante la militancia.
En su recorrida por los barrios, los vecinos de Cruz del Eje, le explicaron a Juez lo que significa vivir sin agua y las implicancias de una vida sin trabajo, en un lugar de la provincia de Córdoba en “el que la única industria concreta es la de los subsidios, pensiones y jubilaciones”, relataron los juecistas que acompañaron al senador.
En ese sentido, hicieron notar que “suman más de 18 mil” las personas que reciben subsidios, pensiones y jubilaciones. “Un número que extrañamente casi coincide con el número de votantes”, advirtieron.
“No he venido para hacer campaña, pero sí era oportuno estar en Cruz del Eje para recorrer los barrios de esta ciudad y conocer las necesidades acuciantes de su población, justo en el momento en el que se formulan anuncios que seguramente quedarán en la nada, como hace más de 30 años en los que vive hundido este pueblo”, cuestionó Juez, en alusión al programa delasotista para el norte cordobés.
En contrapartida, el líder del Frente Cívico, manifestó: “En los que a mí respecta, de inmediato vamos a poner a nuestros equipos técnicos a diseñar un proyecto específico y realista para que, tomada la decisión política, esta región puede contar con un servicio de agua que hoy vergonzosamente no lo tiene. A pesar de que a metros cuenta con uno de los espejos de agua más grandes del país”.
En una extensa jornada por Cruz del Eje, Juez, visitó los barrios Los Altos, Fátima, La Curva, entre otros, donde los vecinos demandaron agua, salud y empleo para la región.
“Aunque salta a la vista que aquí hace falta energía, educación, todo tipo de inversiones y especialmente memoria. Pues a pesar del retraso crónico en el que se ha sumido a esta población, los gobiernos locales y provinciales siempre han acertado con su cóctel de pobreza, necesidad y clientelismo, lógica y mecanismo con el que se han perpetuado en el poder”, criticó el principal referente del espacio opositor al gobierno de UPC.
“Los mismo cruzdelejeños me dicen a viva voz que necesitan un cambio. Pero son ellos los que deben motorizar ese proceso con participación y rebeldía”, enfatizó.
Por último, en su paso por la casa-museo de Arturo Illía, Juez se refirió al ex presidente con admiración. Opinó que “hoy nos hace mucha falta para la Argentina que vivimos. (…) Un ejemplo de sacrificio y humildad”.