UCR: Con críticas a Aguad y Mestre, Capdevila renunciará a los organismos partidarios

Hugo capdevilla La Mañana de CórdobaCórdoba. El intendente de Huerta Grande, Hugo Capdevila, anunció que presentará su renuncia al Foro de Intendentes Radicales y al Congreso Provincial partidario, porque se «hartó» de que «los mismos pocos dirigentes, hagan siempre lo que quieren».

Capdevilla tomó su decisión disconforme con la influencia de Mestre y de Aguad en la conducción del partido y a los que acusó de «creerse los dueños» del radicalismo.

«Ellos se creen los dueños de la UCR y así nos va; los intendentes no tenemos participación en las decisiones del partido y sólo nos buscan a la hora de necesitar votos», criticó el histórico dirigente radical.

Además, el jefe comunal, acusó a la cúpula partidaria de «repartirse los cargos para hacer negocios, para vender el partido o entregarlo en alianzas sin consultar a los afiliados».

Con opinión crítica a rol que desarrolla Ramón Mestre como titular del organismo que nuclea a los intendentes radicales, Capdevilla cuestionó que «el Congreso es del mestrismo, el Comité Provincia y el Foro también. Los núcleos internos que gobiernan el partido, se matan entre sí y no nos dan lugar».

Asimismo, el intendente de Huerta Grande, rechazó de plano una alianza del radicalismo con el macrismo en Córdoba.

En ese sentido, sostuvo que «lamentablemente, al partido lo están vendiendo o regalando en busca de una alianza con el PRO o el Frente Cívico. No se da participación a los afiliados y menos a los intendentes del interior que siempre trabajamos para hacer crecer a la UCR».

El jefe comunal de la población serrana de Punilla, anticipó su decisión al diario La Mañana de Córdoba, indicando que «sinceramente me harté que entre cuatro o cinco personas manejen el radicalismo y hagan lo que quieran por unos cargos».

Capdevila recordó además que «los 13 intendentes y jefes comunales que la UCR tiene en el departamento Punilla me propusieron para integrar el Congreso Provincial en carácter de titular» pero que «los núcleos  internos eligieron a un dirigente de Carlos Paz que nunca ganó una elección ni en el colegio».

«Lo pusieron en mi lugar y a mi me ubicaron de suplente», aseguró y agregó que la decisión de la cúpula partidaria  significó «un desplante para todos los que gobernamos los distintos pueblos y ciudades de Punilla».

«Si no era yo, podrían haber nombrado a otro colega intendente pero no, prefieren acomodarse siempre los mismos», concluyó Capdevila, quien gobierna Huerta Grande desde 1995.

 

Fuente Télam. / Imagen: Gentileza, La Mañana de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *