Ciudad de Córdoba. El concejal Marcelo Rodio (PQV) propuso la construcción de un parque industrial para erradicar las industrias químicas de los barrios de la ciudad. La propuesta del precandidato a intendente por el Peronismo que Viene, persigue al finalidad de trasladar a dichas industrias a un nuevo predio fuera de zonas urbanizadas para evitar más catástrofes.
«El intendente Mestre debe evitar las decisiones imprudentes y desmesuradas; sigue demostrando que su gobierno carece de un plan de gestión. En momentos tan sensible como el que estamos atravesando hay que actuar con sabiduría, no es bueno salir a clausurar estas empresas indiscriminadamente sin criterio, hay que ubicarlas en un nuevo lugar”, opinó Rodio.
En ese sentido, destacó que en un momento económico muy complicado y donde hay falta de empleo, “el oficialismo municipal debería colaborar con el sector privado en la creación de soluciones que garanticen el cumplimiento de leyes y ordenanzas a las vez que se comprometan en el sostenimiento de las fuentes de trabajo”.
Para Rodio resulta “indispensable” la construcción de un parque industrial. En esa línea, el edil afirmó que “las empresas químicas como Raponi no pueden operar en zonas urbanizadas como se encuentran muchas de ellas”.
“No queremos que sigan habiendo mas catástrofes como la de barrio Alta Córdoba, donde los vecinos sufren las consecuencias”, declaró.
Por otro lado, criticó a la gestión mestrista sobre la base de las declaraciones de Emergencia dispuestas hasta el momento por el DEM, que “no han tenido ningún resultado efectivo”.
En cuanto a la asistencia a los damnificados de la explosión de la planta Raponi, Rodio trasladó el interrogante al oficialismo, de querer saber cómo se van a destinar los $7 millones del fondo de catástrofe, en ese marco, cuál van a ser las prioridades.