Narcoescándalo: Elevaron a juicio la causa contra policías por presuntos vínculos con narcotraficantes

Sosa y oficiales narcoescándaloCórdoba. Lo resolvió el juez federal 1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro. En la causa se encuentran imputados ex miembros del área de Lucha contra el Narcotráfico de la policía provincial.

Según se informó en tribunales federales, Bustos Fierro resolvió elevar a juicio la causa en la que están imputados siete ex efectivos policiales y un informante ilegal, por los presuntos delitos de asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La medida alcanza al ex comisario mayor, Rafael Gustavo Sosa, por el delito de «asociación ilícita, en el carácter de Jefe; violación de los deberes de Funcionario Público, en el carácter de coautor y privación ilegitima de la libertad, también en el carácter de coautor».

La medida también alcanza al ex comisario Mario Saine y a los ex oficiales Mario Osorio, Juan Peralta Datoli y Franco Argüello, además del presunto «agente encubierto ilegal» y actualmente prófugo y con orden de captura internacional, Juan «El Francés» Viarnes.

Viarnes está acusado de los «delitos de asociación ilícita en el carácter de miembro, extorsión en el carácter de partícipe necesario, violación de los deberes de funcionario público en el carácter de partícipe necesario y falso testimonio agravado en el carácter de autor».

En su resolución, Bustos Fierro rechazó la oposición a la elevación a juicio planteada por el abogado Justiniano Martínez, defensor de Osorio, y por la defensa de González, el letrado Facundo Zapiola.

 

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *