Competitividad: Industriales demandaron alícuota cero en Ingresos Brutos

gerardo seidel-UICCórdoba. “En momentos en que Córdoba, y la Argentina, necesitan potenciar su competitividad, los incrementos impositivos previstos para el año 2015 serán fuertemente perjudiciales no sólo para el sector en particular sino también para la actividad en general”, advirtieron desde la UIC, a través de un enérgico planteo al Ejecutivo provincial.

La entidad que agrupa a industriales de distintos rubros, manifestó “su profunda preocupación ante el aumento de la presión impositiva” y alertó sobre “el fuerte impacto que esta decisión tiene sobre la actividad industrial, el empleo formal y la inversión”. 

“Esta presión impositiva desmedida desde los distintos niveles de Estado que soportan aquellas industrias que cumplen con sus obligaciones tributarias, (…) agudiza la pérdida de competitividad del sector manufacturero en tiempos donde la actividad económica e industrial acumula varios meses de caídas consecutivas”, destacó la UIC en un comunicado.

En ese marco, los representantes del sector industrial, destacaron que siguen bregando “por la alícuota cero en ingresos brutos para la actividad industrial o, en su defecto, la elevación de los mínimos no imponibles a valores equivalentes a los que tienen provincias similares a la nuestra”.

La entidad empresarial también cuestionó que el tributo es una de las imposiciones más distorsivas que pueden sufrir las industrias, gravando en forma acumulada cada etapa de la cadena de valor y generando más costos a la producción”. 

Haciendo hincapié en que son momentos para potenciar la competitividad de Córdoba y el país, la UIC consideró que “los incrementos impositivos previstos para el año 2015, serán fuertemente perjudiciales”.

Por último, los industriales sostuvieron “la necesidad de simplificar el esquema tributario, disminuir el gasto público creciente, concentrar el esfuerzo sobre la evasión y apostar a los que invierten, producen, generan empleo y agregan valor”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *