Nacionales. Se comprometieron a utilizarla en el caso de llegar a la presidencia. Los dirigentes que fueron convocados por Solanas, acompañaron la iniciativa presentada por el senador de Proyecto Sur. Hubo reclamos al gobierno nacional de mayor transparencia de cara a los comicios
Representantes de los principales partidos de la oposición, convocados por el senador Fernando «Pino» Solanas, firmaron este martes un compromiso público para reclamar la implementación de la boleta única al gobierno e impulsar su utilización en caso de llegar a la presidencia en 2015.
A la iniciativa se sumaron los precandidatos presidenciales del Frente Amplio UNEN, Hermes Binner, Julio Cobos y Ernesto Sanz; el diputado del Frente Renovador, Adrián Pérez; el jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo; el senador Luis Juez; además de representantes del GEN, la Coalición Cívica, Libres del Sur, el MST, el partido FE y el Partido Socialista Auténtico.
Los dirigentes se reunieron en el Apart Hotel, convocados por Solanas, quien llamó personalmente a cada uno de los asistentes, supo NA. De a uno, pasaron al frente y firmaron el compromiso, un documento consensuado entre los distintos espacios, denominado «Boleta única, más consenso, más democracia», para impulsar ese sistema electoral.
El objetivo del acuerdo es «reclamar al gobierno nacional la mayor transparencia de cara a elecciones de 2015 por medio de la boleta única para todos los cargos electivos nacionales», se indicó.
«El kirchnerismo no tiene la voluntad de garantizar las elecciones. La boleta única es la verdadera herramienta democrática que necesitamos para defender el voto de los ciudadanos», destacó Solanas.
Fuente: NA